El Salzburgo se ha beneficiado de la eliminación del Arsenal en la Champions League, y completa el elenco europeo en la cita del verano de 2025.
El Mundial de Clubes estrenará el próximo verano un formato renovado, intencionado a propulsar el interés del público en una competición venida a menos. El cuadro de la competición se extenderá hasta alcanzar los 32 equipos, pertenecientes a todas las confederaciones del mundo. Además, el Mundial perderá su carácter anual, y pasará a celebrarse cada cuatro años. En este sentido, el interés en conocer los representantes europeos se ha disparado de un tiempo a esta parte.
Los cuartos de final de la Champions League han servido de veredicto para cerrar el cuadro. El Arsenal, eliminado a manos del Bayern, se ha despedido de sus posibilidades de colarse en el Mundial de Clubes. Sonríe, en cambio, el Salzburgo, que se adjudica de esta forma la decimosegunda y última plaza para clubes europeos. El conjunto austriaco, por tanto, viajará a Estados Unidos el verano que viene para luchar por el cetro mundial.
Otro grande europeo, el Barcelona, se ha quedado a las puertas de la clasificación al Mundial. El conjunto azulgrana ha dicho adiós a la Champions a consecuencia de su derrota contra el PSG, y se queda sin el segundo billete español para la cita mundialista. Será el Atlético de Madrid (también eliminado en cuartos de final) el equipo que dispute la primera edición del Mundial de Clubes con esta renovada fórmula.
Así las cosas, ya se conocen los doce representantes de la UEFA para el torneo. Chelsea, Real Madrid y Manchester City acceden en calidad de campeones de Europa durante alguna de las últimas tres temporadas. La clasificación de la UEFA ha asignado los nueve puestos restantes de la confederación. Los clubes agraciados, por tanto, son Bayern de Múnich, PSG, Inter, Porto, Benfica, Borussia Dortmund, Juventus, Atlético de Madrid y Salzburgo.
Periodista y comunicador audiovisual en ciernes. Jefe de la sección de la Serie A en Agente Libre. Dirige y edita CalcioLetter, la primera newsletter en español dedicada al fútbol italiano, desde su fundación en julio de 2022. Además, colabora con la redacción de BeSoccer desde 2017, donde comenta la actualidad del calcio. Se ha formado también como redactor en lengua italiana durante una etapa de formación en la web Rompipallone. Por otra parte, escribe en El Generacional sobre política y actualidad internacional. En el pasado ha participado como tertuliano fijo en el pódcast Mundo Milan, de Radio Rossonera, y ha gestionado las redes sociales de las cuentas satélite de Sphera Sports, además de fundar y dirigir Milan Sound entre 2020 y 2021.