Gündoğan apuesta por la crítica

Tras la dolorosa eliminación en liga de campeones, Ilkay ha vuelto a sembrar dudas en el vestuario azulgrana, esto al expresar con claridad su opinión respecto a la expulsión de Ronald Araújo en la noche de ayer

Gundogan opta por la autocrítica

«Es un error de Araújo, se equivoca en no aguantar al delantero, me parece una expulsión clara». Con estas palabras el centrocampista teutón expresó su visión respecto a la jugada más trascendental de la eliminatoria, dejando en claro su postura respecto al arbitraje que se produjo en Montjuic.

Las contundentes declaraciones del ex capitán citizen, pueden convulsionar un vestuario que ya por sí se encuntra trastocada tras el desenlace de estos cuartos de final. Emulando lo ocurrido en las declaraciones post partido del Clásico disputado en Montjuic el 28 de octubre, Gundogan ha optado por ser crítico con sus compañeros, algo que divide al entorno azulgrana significativamente.

Ter Stegen frente al PSG. Fuente, Josep Lago.

Ter Stegen ratifica las palabras de su compañero

Al igual que el veterano centrocampista, el guardameta azulgrana fue preguntado por el desarrollo del encuentro. En una línea similar a la de su compatriota, el capitán del conjunto catalán fue conciso y tajante. Tras enseñarle la jugada repetida, el portero blaugrana declaró que «si esa falta se sanciona, debe conllevar tarjeta roja», como efectivamente fue el caso.

Xavi discrepa rotundamente

Tras más de una hora de espera, el técnico azulgrana salió a comparecer ante los medios, expresando con claridad su cabreo y su contrariedad respecto a las decisiones tomadas por el colegiado croata István Kovács. De forma contudentente y efusiva, el entrenador del Barcelona declaró que la roja le pareció desmedida, y que este tipo de decisiones «revientan una eliminatoria».

A diferencia de alguno de sus pupilos, el de Terrasa reiteró en varias ocasiones su postura. Para Xavi el equipo ha sabido competir a gran nivel esta temporada en europa, contra rivales contundentes. Sin embargo, los condicionantes ajenos al control azulgrana, los ha alejado de la posibilidad de levantar la orejona.

Xavi y Raphinha tras la derrota frente al PSG. Fuente, Josep Lago.

Consecuencias a nivel de vestuario

Si bien las declaraciones del mediocampista de ascendencia turca pueden parecer lógicas, parte del entorno culé cuestiona la necesidad de a ver señalado a su compañero uruguayo. Es resaltable el hecho de no ser la primera crítica del alemán tras un choque de importancia, ya que algo similar sucedió tras la derrota por 1 a 2 frente al Real Madrid en la jornada 11 de esta Liga EA Sports.

En aquella ocasión Gundogan fue contundente respecto a las sensaciones que le transmitía el vestuario azulgrana, afirmando que «algunos jugadores no parecían cabreados por el resultado», lo que denosta una falta de actitud latente presente en parte de la plantilla.

El clásico se acerca

Un hecho inevitable es el clásico que se disputará este domingo en el Santiago Bernabéu. En un encuentro que puede sentenciar el campeonato a favor de los merengues, la sinergia del vestuario puede resultar vital para afrontar una más que complicada cita. A un mes de terminar la temporada, puede resultar prudente abogar por evitar la crispación interna, más en un momento tan sensible como el actual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *