La jugadora del Levante y campeona del mundo con España, tras valorar varias ofertas, se decanta por la del Real Madrid
Así lo informaban nuestros compañeros de AS esta misma mañana. La albaceteña finaliza su contrato el próximo 30 de junio de 2024, y ha decidido continuar su carrera en el Real Madrid. Alba ha mantenido conversaciones con otros equipos, como el Atlético de Madrid, valorando ofertas y proyectos. Pero parece que la balanza se decanta del lado blanco.
La delantera española recaló en el Levante en 2019, tras su paso por el Fundación Albacete. A lo largo de estas cinco temporadas, Alba Redondo se ha ganado un puesto en la selección absoluta gracias a su gran rendimiento. La albaceteña ha logrado levantar, en menos de un año, el Mundial y la Nations League con ‘La Roja’.
Por otro lado, la delantera estuvo nominada al Balón de Oro de la pasada campaña, el cual acabaría en las manos de Aitana Bonmatí. Su candidatura se debe principalmente a su extraordinario rendimiento en la temporada 2022/2023, cuando fue la pichichi de la Liga F con un total de 28 goles en 30 encuentros. En la presente campaña, la ‘granota’ suma 12 dianas en los 26 partidos que ha disputado. El último, un golazo en el derbi de la capital del Turia disputado la semana pasada en Mestalla.
Futuro incierto
Se avecina un verano de muchas salidas en el conjunto ‘granota’. El mismo Levante UD anunciaba en un comunicado en diciembre los recortes económicos que deberían hacer para sanear la economía del club. Muchos de estos recortes pasan por la plantilla femenina del conjunto ‘granota’. Los límites salariales bajarán considerablemente, algo que se traducirá en la salida de varias de sus estrellas, así como la de Alba Redondo. Otros nombres que suenan para salir este verano son el del técnico José Luis Sánchez Vera, y las defensoras Silvia Lloris y María Méndez. Esta última, recalaría junto a Alba en el Real Madrid.
Autor del artículo: Álvaro Rodríguez Ríos.
Estudiante de periodismo en la Universidad de Valencia.