El Borussia Dortmund estará en semifinales tras eliminar al Atlético de Madrid en una épica eliminatoria.
El Signal Iduna Park se preparaba para una noche histórica de Champions con las esperanzas de ver a su equipo remontar la eliminatoria al Atlético de Madrid, tras el 2-1 del Civitas Metropolitano.
Primera Parte
Empezaría con el balón el Borussia Dortmund, que preferiría jugar lento y con calma, para evitar los errores de la ida. Tan solo en el minuto 3, Azpilicueta evitaría un gol cantado de Sabitzer con una intervención milagrosa, al minuto Álvaro Morata perdonaría el 0-1 en un mano a mano muy claro, el Atlético no se veía incómodo y tendría otro disparo de De Paul. En los primeros 10 minutos tendría mayor dominio los visitantes. Los siguientes 10 minutos serían de dominio local, con varios tiros sin peligro de Brandt y Adeyemi. Lo intentaría el Borussia desde lejos aunque sin forzar a Oblak. El Atlético trataba de tener posesiones largas para evitar que el partido se avivase y así perjudicar al Borussia. En el minuto 33 una jugada por banda de Brandt acabaría provocando el primer gol del partido, empatando la eliminatoria y desatando la locura en el Signal Iduna Park, tan solo 5 minutos más tarde una jugada parecida por parte de Maatsen ocasionaría el segundo gol de los locales que habían remontado la eliminatoria en tan solo 38 minutos. Acabaría la primera parte con dominio total local y con un Atlético muy herido tras los 2 goles encajados.
Segunda Parte
El Cholo movería ficha de forma drástica con 3 cambios de golpe, entrarían Pablo Barrios, Correa y Riquelme el lugar de Azpilicueta, Morata y Molina. El Atletico necesitaría sacar su mejor versión para poder igualar la eliminatoria. Los jugadores colchoneros saldrían decididos a tratar de remontar y conseguiría igualar tras tan solo 3 minutos de segundo tiempo con un cabezazo de Hermoso que Hummels introduciría en su propia portería, los del Cholo Simeone habían conseguido lo más difícil en muy poco tiempo y quedaba mucha eliminatoria. El Atlético estaba mucho mejor y perdonaría el 2-2 en un mano a mano de Ángel Correa. El Atlético dominaba pero no transmitía excesiva seguridad en defensa.
Correa revulsivo de oro
El siempre eterno suplente de oro, una vez más Angelito Correa, marcaría el 2-2 en el minuto 64 tras una jugada llena de rebotes tras un disparo de Roro Riquelme, el Atlético había obrado otro milagro más en tan solo 20 minutos y quedaban 25 minutos para resistir los ataques alemanes. Justo después del gol entraría Bynoe-Gittens por Adeyemi en busca de una nueva remontada.
Fullkrug y Sabitzer lo remontan
En el minuto 70 Fullkrug remataría de manera excepcional un cabezazo al poste que acabaría entrando, reactivando a su equipo que tan solo 3 minutos después marcaría Sabitzer el 4-2 que remontaría de nuevo la eliminatoria y desataría la locura total en el Signal Iduna Park y dejando muy tocados a los rojiblancos a falta de 15 minutos para el final. El Atlético parecía haberse quedado sin fuelle para obrar otro nuevo milagro, para tratar de hacerlo entraría Saúl en lugar de De Paul. Aún así el Dortmund seguiría dominando y tendría una clara ocasión que pararía Oblak. Finalizaría el partido y se consumaría la eliminatoria rojiblanca.
Autor del artículo: Eneko Fernández Fernández
Estudiante de 2º de Periodismo en la UVa, procedente de L´Entregu, Asturias. Aficionado de L´Entregu CF y Real Sporting