El Real Murcia gana con tranquilidad y continúa soñando con los puestos play-offs
Primera parte
Los locales querían tener la iniciativa del partido, tener la pelota en los primeros compases. Delante tendría a un equipo que se juega la vida en Primera RFEF. Los granas empezaron con una presión alta que rápidamente les dio resultado. En un saque de banda provocado por esta presión salió el 1-0 para el Real Murcia. Gran jugada de Dani Vega que centra y remata Tomás Pina al fondo de la red. Los pimentoneros se ponían por delante en el minuto 8. Ya estaban cumpliendo parte del objetivo.
El Real Murcia se hizo dueño del encuentro. Las ocasiones que ocurrían eran solo suyas. El Melilla intentaba quitarle la pelota, pero no era capaz de enlazar varios pases verticales. Los locales eran superiores y se demostró justo antes de acabar el primer tiempo. José Ruiz roba el balón en el centro del campo, pasea el balón entre los defensas del Melilla a Pedro León que centra y Carrillo remata para poner el 2-0. Otra gran jugada que daba tranquilidad a los aficionados que acudieron a la Nueva Condomina. Los primeros cuarenta y cinco minutos terminaban con un claro ganador, el Real Murcia.
Segunda parte
Se produjeron 4 cambios en el descanso, 3 para el Melilla y 1 para el Real Murcia. Estos movimientos demostraban que había un entrenador que no estaba contento con el trabajo de su equipo. Los visitante tuvieron un ligera mejora. Se notó cuando en el minuto 56 marcó gol, pero fue anulado por fuera de juego. Los azulones empezaron a tener la pelota y a generar más llegadas con dirección a la portería contraria. Aún siendo dueño del balón, siguió recibiendo peligro del Real Murcia a través de Carrillo y Pablo Larrea.
Los últimos 20 minutos del partido fueron para poder saltarlos sin ningún tipo de problema. Ambos equipos mantenían sus posesiones, pero no llegaban a la portería del rival. Los más de 30 grados que había en la Nueva Condomina no ayudaban a mejorar el ritmo del partido. El Real Murcia no quería más por miedo de una remontada y al Melilla no le daba para más. Así acababa los noventa minutos en Murcia con 2-0 justo para los locales.
Final
El Real Murcia cumple con su objetivo esta jornada. Vence con tranquilidad y sin sufrir. Parece una tontería, pero llevaban tiempo sin ganar por más de un gol. 4 victoria consecutiva de Pablo Alfaro, situación que no ocurría desde 2017. La mala suerte para los granas es que han ganado todos sus rivales y no consigue recortar puntos al play-off, pero aún así dejas una buena imagen.
El objetivo es posible. El problema es que el Ceuta, que es el equipo que marca el 5º puesto, está a un nivel excelso e imparable 6 victorias en los últimos 7 encuentros. Números de líder. Este reto no esta suponiendo un problema a los pimentoneros, ellos están siguiendo su ritmo y su próximo partido en casa es ante este Ceuta. Partido que lo decidirá todo. Es complicado, pero se puede.
Este Real Murcia está resucitando y quiero cumplir con lo que se decía en el inicio de temporada. Aún quedan muchos deberes por hacer y deben mejorar su juego porque llega el tramo más difícil y decisivo de la temporada. Y si me preguntáis, ¿tú crees en este Real Murcia? Yo te respondo «imposible no creer en ellos, pero la decepción puede ser la misma que la del año pasado, pero sí, sí creo»
Periodista. Redactor en Agente Libre Digital y cofundador de Punto Regional.