Se afianza Europa entre noches europeas

El Atlético de Madrid se lleva el triunfo por 3-1 frente al Girona y se mete aún más en puestos Champions a la espera de lo que hagan el FC Barcelona y Athletic Club.

Primera parte

La primera mitad ha sido tan intensa y han pasado tantas cosas, que bien podría ser un partido entero. El Atleti salía con un 442 que cambiaba el esquema aparente antes de empezar el encuentro. El club rojiblanco empezó con una buena presión, pero los catalanes supieron rápidamente cómo superarla. Por ahí llega el primero del Girona en lo que es una consecuencia del mal planteamiento de ese 442. La longitud de los laterales rojiblancos lo aprovechaban los gerundenses que enseguida se plantaban en su espalda y podían encontrar a Dovbyk descubierto. En la acción del gol, Saul y Reinildo saltan al centro y dejan descubierto a Couto que asiste a placer a Dovbyk.

El punto diferencial de la primera mitad fue el cambio de sistema en el minuto 20. El <<Cholo>> mandaba recuperar el recurrente 532, con Riquelme por izquierda y Hermoso de central líbero. El nuevo sistema hizo que hubiera más acercamientos al área, aunque aun sin efectividad. En el 34 empató Griezmann de penalti tras una mano de Miguel Gutiérrez después de un testarazo de Hermoso. La primera mitad concluyó con el gol de Correa a asistencia de Álvaro Morata que había entrado por un tocado Saúl. Morata hizo efectivo el <<nunca dejes de creer>> que define al Atlético de Madrid, rebañando un balón que la defensa del Girona daba por perdido.

Griezmann tras marcar el gol de penalti. Fuente: THOMAS COEX/AFP via Getty Images

Segunda parte

La segunda mitad comienza con el cambio de Witsel por Reinildo, de manera que Hermoso pasa al central izquierdo y Witsel al centro de la defensa.

No podía haber un mejor comienzo, Griezmann ponía el tercero tras enganchar un balón que la defensa del Girona dejó suelto y reventó al fondo de las mallas. El Girona tuvo su réplica en una acción muy similar a la del gol de Dovbyk, cuando este recibe un balón al segundo palo y esta vez fallaba a puerta vacía. El Atleti empezó a notar el cansancio del partido del miércoles y empezó a replegar y a bajar el ritmo de juego, lo que aprovechó el Girona para acercarse al área, pero sin contundencia.

Salían Griezmann y Riquelme, que se había hecho daño en una acción anterior, y entraban Llorente y Lino. El cuarto de los rojiblancos lo tuvo Nahuel Molina en sus botas. Gazzaniga sufrió la presión rojiblanca y soltó un balón que recoge Nahuel y manda fuera directamente sin portero y sin nadie que le presionara.

Griezmann y De Paul celebrando el segundo tanto del francés. Fuente: THOMAS COEX/AFP via Getty Images

El recurso de los catalanes seguía siendo el centro lateral, tanto cuando reunían gente en el área, como con centros desde atrás buscando a Dovbyk. 

Salía Azpilicueta por De Paul que entraba por el carril izquierdo, de manera que Lino pasaba al centro con Koke y Llorente.

El partido termina con llegadas sin mucho peligro del Girona y con una ocasión para Lino que taponó la defensa gerundense. El MVP del encuentro se lo lleva Griezmann que también se llevó el del último partido en Champions. Además la afición rojiblanca se quedaba animando para dar su apoyo de cara al partido de Champions del martes.

 

 

214 comentarios sobre «Se afianza Europa entre noches europeas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *