El Burgos tendrá otra oportunidad de engancharse al play-off ante un rival directo que contará con el apoyo de su afición
El Burgos CF se medirá al Real Racing Club de Santander en esta jornada 35 de la Liga Hypermotion. El Burgos se enfrenta a una de sus últimas oportunidades de reengancharse a la lucha por el play-off, ya que de no hacerse con la victoria podría decir adiós al sueño. La afición lo sabe y tiene preparado un recibimiento al bus y un tifo antes del partido además del llamamiento a ir todos de blanco tanto al recibimiento como al partido. El Racing por su parte, que está metido de lleno en la lucha por el play-off, aprovechando la cercanía entre las ciudades y la necesidad de apoyo para conseguir el también sueño de entrar en play-off, también podrá contar con el apoyo de su afición, ya que se estima que entre 2000 y 4000 racinguistas acudan a la ciudad castellana para alentar a su equipo, como ya ocurriera hace un par de semanas en Gijón.
El partido ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Anti-Violencia.
El encargado de dirigir el encuentro será Caparrós Hernández, del colegio valenciano. El árbitro valenciano ha arbitrado esta temporada dos partidos a cada equipo. Al Burgos le arbitró la victoria en casa al Leganés y el empate, también en casa, ante el Andorra. Al Racing le ha arbitrado en la victoria por goleada en El Sardinero ante el Eibar y en el empate con el Oviedo, también como local. En total a los racinguistas les ha arbitrado en 3 ocasiones, con un balance en el que ha probado de todo, 1 victoria, 1 empate y 1 derrota. Al Burgos le ha arbitrado 9 veces, con un balance positivo de 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Estará asistido desde el VAR por Ávalos Barrera, del colegio catalán.
¿Cómo llega el Burgos?
El Burgos llega en 11º posición con 50 puntos, a 4 puntos del play-off. Necesita volver a sacar un resultado positivo si no quiere desengancharse definitivamente de la lucha por el play-off. Para ello deberán reencontrarse con la victoria de nuevo. El Burgos llega en el peor momento de la temporada en cuánto a resultados se refiere, ya que no ha conseguido vencer en los últimos 4 partidos, cosa que no había sucedido en toda la temporada todavía. Cierto es que seguramente ha merecido llevarse más puntos de los cosechados, 2 de 12, en los últimos 4 partidos. Contará con el apoyo de su afición que tiene preparado un brutal recibimiento al bus y antes del partido, además del llamamiento a que todos los que acudan al estadio vayan de blanco para intentar llevar en volandas a su equipo hacia la victoria. Una afición blanquinegra que aunque lleva dos partidos sin poder celebrar una victoria en casa, sigue sin haber visto a su equipo perder en El Plantío. Tras la victoria del Valladolid hoy, ha perdido momentáneamente la condición de mejor local de la categoría, pero aún así presenta unos números impresionantes, 39 puntos de 51 posibles. Además, solo ha encajado 8 goles como local, que aquí si que sigue siendo siendo el mejor de la categoría.
Bolo cuenta con las bajas de Appin, Edu Espiau, Raúl Navarro y Saveljich, todos ellos por lesión. Además, se encuentran apercibidos Caro, Matos y Sancris.
El Burgos CF podría salir con: Caro/ Arroyo, Córdoba, Grego Sierra, Matos/ Elgezabal, Atienza/ Sancris, Curro, Ojeda, Fer Niño
¿Cómo llega el Racing?
El Racing de Santander llega en 7º posición con 53 puntos, a 1 del play-off. Llegará a Burgos en una buena racha, a pesar de haber perdido de manera inesperada el pasado lunes en casa ante el Alcorcón. Antes de ese partido había conseguido 6 partidos seguidos sin perder, de los cuáles habían ganado 4. Necesita volver a ganar para seguir dando guerra en la lucha por el play-off y seguir manteniendo vivo el sueño de regresar a primera. Como ya ocurriera hace dos semanas en El Molinón, se espera que haya una invasión santanderina en la ciudad castellana. Según las estimaciones viajarán entre 2000 y 4000 racinguistas para seguir apoyando a su equipo y hacer que se puedan sentir como en casa y poderse llevar una victoria clave en la Liga Hypermotion. Los números del Racing fuera de casa no destacan ni negativa, ni positivamente, pero los santanderinos acumulan tres salidas sin conocer la derrota.
José Alberto López cuenta con las bajas de Iñigo Sainz-Maza, Álvaro Mantilla, Andrés Martín y Miquel Parera. Además, Mario García, Dani Fernández y Morante se encuentran apercibidos.
El Real Racing Club podría salir con: Ezkieta/ Dani Fernández, Hernando, Germán, Mario García/ Morante, Aldasoro/ Mboula, Peque, Iñigo Vicente/ Arana
Historial Burgos-Racing
El Burgos CF y el Real Racing Club se han medido en 42 ocasiones. El Racing obtiene un balance ligeramente positivo de 18 victorias, 9 empates y derrotas ante el conjunto blanquinegro. El último partido, el de ida, acabó con un resultado abultado favorable al Racing de 3-0. En El Plantío el balance varía, siendo el Burgos el que lo tiene a su favor. El balance con el Burgos como local es de 10 victorias burgalesas, 6 empates y 5 racinguistas en 21 partidos. El último partido en El Plantío fue la temporada pasada y acabó con victoria blanquinegra por 2-1.
Estudiante 1º periodismo Uva. Redactor de Agente Libre. Seguidor del Atlético de Madrid y del Burgos CF.