El FC Barcelona se impuso por 2-3 al PSG en una mágica noche de Champions League en el Parque de los Príncipes. Xavi Hernández, DT blaugrana, ofreció declaraciones en la rueda de prensa posterior al partido
Tras la remontada hoy en París, ¿este Barça sueña con algo grande en Champions?
«Sí, lo jugadores se lo creen. Pienso que teniendo esta oportunidad y jugando de esta manera tenemos nuestras posibilidades de pasar a semifinales, pero bueno, no hay nada hecho. Es momento de sentirse muy orgulloso, muy contento del trabajo del equipo, de como han entendido lo que teníamos que hacer… y bueno, será muy difícil en Barcelona, pero hoy ha sido un gran partido del equipo. El Barcelona está vivo.»
Los cambios han sido muy efectivos (asistencia de Pedri y gol de Christensen). ¿Qué ha producido este impacto de los cambios?
«Habíamos hablado de este tipo de cambio, a Pedri le dije que seguramente jugaría 30 minutos y ha estado extraordinario, nos ha dado pausa y es un futbolista diferencial en este sentido, lo ve todo. No podemos, y más en Champions, salir así. Tenemos que salir mejor las segundas partes. Hemos madurado y sabido competir más allá del 2-1 y hemos remontado un partido que se ponía difícil. En ese punto, orgulloso del equipo.»
¿Cómo te sientes tras esta noche mágica en Europa?
«Yo también estoy orgulloso, soy un barcelonista más, pero esto no ha acabado. Estamos en la mitad de la película, es verdad que tenemos esta ventaja, es una gran victoria fuera de casa que no se cuantos años hace que no se conseguía, pero esto no ha acabado. Tenemos un partido muy difícil en Barcelona el martes.»
En momentos como estos ¿estás más cerca de quedarte?
«No. Es momento de disfrutar y acabar el trabajo, el martes tenemos un partido crucial para estar en semifinales, pero primero el sábado tenemos Cádiz. No, mi opinión no cambia absolutamente nada.»
¿Lo que más feliz te hace hoy es que el equipo ha sabido reaccionar?
«Sí, es una de las cosas que me hace más feliz. Hemos mostrado personalidad ante la dificultad y eso es muy importante en esta competición. Es muy difícil dominar en ciertos momentos al PSG y lo hemos hecho, especialmente en la primera parte. Todos los futbolistas hoy han hecho un trabajo extraordinario y es de lo que me siento más orgulloso.«
«El éxito no es un destino, es un proceso continuo de mejora» (Fernando Alonso)
Desde A Coruña hasta la pantalla de tu ordenador;)) un placer. Sígueme en Twitter!