PSG – Barcelona: Puntuaciones Barcelona

El FC Barcelona se impone en un partido frenético ante un Paris Saint-Germain que llegó a arrinconar al conjunto  catalán; a falta de 90 minutos en Barcelona lo sucedido en la capital francesa pone de cara la eliminitaria para los de Xavi

Resumen primera parte

 

La afición azulgrana en París. Fuente, Miguel Medina.

En una noche que se anticipaba taquicárdica, la apertura de la eliminatoria no decepcionó. El Barcelona salió con personalidad en ambos laterales, que tendrían la complicada tarea de anticiparse a los cambios de ritmo de Mbappé y Dembélé. Los primeros acercamientos caerían a favor del conjunto local, hecho que no debilitó la intensidad azulgrana.

La primera ocasión remarcable del encuentro llegaría para el equipo catalán, tras un salida a destiempo de Donnarumma en un saque de esquina, Lewandowski vería como se remate sería sacado en la línea por Nuno Mendes. El primer tanto visitante llegaría tras un nuevo error del guardameta italiano, que rechazó con escasa contundencia un centro de Yamal que caería en los pies de Raphinha, que con astucia adelantaría al Barcelona.

Con sensaciones positivas y el encuentro de cara, los blaugranas marcharían al descanso sabiendo que aguantar este resultado resultaría vital para poder superar esta llave.

Resumen segunda parte

Sin embargo la ligera ventaja blaugrana no jugaría en favor de los de Xavi. Nada más empezar el segundo tiempo, se pudo ver a un PSG dispuesto a cambiar la dinámica negativa de la primera parte. Explosivos y exaltados por el apoyo de la marea parisina, el equipo de Luis Enrique empató el encuentro en el minuto 48.

Ousmane Dembelé recibió un ligero rechace de Ronald Araujo tras una internada de Mbappé, recortó de forma espectactular y fusiló los tres palos defendidos por Ter Stegen con una violencia desmesurada. Le bastaron 2 minutos a los franceses, para que mediante una baldosa ejecutada entre Fabian Ruiz y Vitinha, el marcador se diera la vuelta desatando la locura en el parque de los príncipes.

Tras el tanto del centrocampista portugués, el PSG embotelló a los de la ciudad condal, poniendo en un serio aprieto la credibilidad azulgrana en este encuentro. Sin embargo el entrenador de Terrasa supo reaccionar a tiempo, metiendo a un Pedri que se inventó una asistencia antológica para que raphinha certificara el empate y su particular doblete.

Con un Joao Félix inspirado, el Barcelona supo reencontrarse con las cosquillas parisinas. El alirón azulgrana llegaría con el tanto del 2 a 3, tras un córner ejecutado por Ilkay Gundogan que convertiría Andreas Christensen aprovechando la poca contundencia del portero local.

El Barcelona celebrando la victoria con Kylian Mbappe de fondo. Fuente, Anne Christine.

Puntuaciones

Criterio de calificación: 0-3. Desastroso/ 4. Mal / 5. Aprobado raspado / 6. Bien / 7. Notable / 8. Muy bien / 9. Fantástico / 10. Excelente / NC. No Calificable.

Ter Stegen: 6. Ha sabido equilibrar su juego de pies, estando a la altura de las circustancias. Sin embargo no ha tenido intervenciones de mérito exceptuando una parada a Barkola en el momento más sensible del encuentro.

Jules Koundé: 7. A pesar de no cometer errores significativos, el defensor francés desempeñó un partido equidistante, por momentos sufrió las internadas del PSG pero por otros supo gestionar a la perfección los 2 contra 1.

Ronald Araujo: 8. Providencial al corte, y exhuberante en los balones divididos, el tanque uruguayo supo agrandarse en un partido donde se le exigía personalidad.

Pau Cubarsí: 8. Una vez más, portentoso y valiente en salida de balón. El más acertado a la hora de defender los centros laterales. El canterano blaugrana dio una muestra importante de la personalidad que tanto le enmarca entre los grandes talentos defensivos de la actualidad.

Joao Cancelo: 6. Invirtió sus actuaciones de costumbre, se resignó a bajar al barro y aunque eso lo alejó de la fase ofensiva, le permitió ayudar al Barcelona en las transiciones locales cuando más lo necesitaban.

F. de Jong: 5. Aunque se autoexigió a nivel defensivo, más teniendo en cuenta su estadio físico, el neerlandés completó un partido gris alejado de su mejor versión, especialmente en el apartado técnico con balón.

Sergi Roberto: 5. Con escasa participación, necesitó de sus compañeros en la medular para poder llegar correctamente a la vasculación. Con poca presencia y nulo protagonismo el capitán azulgrana pasó desapercibido en la ida de estos cuartos de final.

I. Gundogan: 6. La asistencia del alemán significó el tercer tanto de los culés, sin embargo su desempeño no pudo ser el que frecuenta esta temporada. Distante, alejado de su mejor versión, y con varios errores en construcción de juego.

Raphinha: 9.5. Con la aportación que nos acostumbra a la hora de presionar, Raphinha sumó a su compromiso la eficacia que tanto se le exige en el entorno culer. Con dos tantos cruciales para el desarrollo de la eliminatoria, el extremo brasileño fue sin ningun lugar a dudas el MVP del partido.

Lamine Yamal: 5. Más cercano a su inexperiencia, el canterano culé pecó de falta de pausa y no supo tomar las mejores decisiones en fase ofensiva. A pesar de encarar en varias ocasiones a Nuno Mendes, el internacional español careció de la verticailidad y dinamismo a los que nos ha acostumbrado estos últimos meses.

R. Lewandowski: 6. No fue un partido brillante del polaco, pero si tácticamente sugerible. Arrastró a los centrales parisinos, y liberó espacios a la espalda para sus compañeros. Un partido tibio para la exigencia que por lo general se asocia a la layenda polaca.

Pedri: 8. El canario entró brillante, con una asistencia quirúrgica para el empate de Raphinha. Sumado a lo anterior, marcó los tiempos, oxigenó el juego de los visitantes y se permitió varias conducciones que desesperaron al conjunto local.

Joao Félix: 7. Al igual que contra el Mallorca, en la pasada jornada de liga, el atacante luso entró con el pie derecho a la disputa europea. Generó conducciones por los pasillos interiores del parque de los príncipes, y permitió a los de Xavi entrar en una fase de ligera superioridad con balón respecto a los entrenados por «Lucho».

Christensen: 7. Su puntuación va acorde a sus minutos, porque su participación en cambio es decisiva cuanto menos. Su tanto significó la victoria azulgrana, y su compromiso defensivo permitió sostener dicho resultado. Lo negativo, su amonestación que le deniega la posibilidad de jugar la vuelta.

Fermín:NC

Ferrán:NC

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *