El atacante asturiano prolonga un año más su contrato de forma automática
Diego López, uno de los jugadores más desequilibrantes del conjunto ché en la presente temporada, ha anunciado esta mañana su ampliación de contrato hasta el año 2027. Esta renovación viene precedida del último acuerdo firmado el pasado verano, donde figuraba que a raíz de ciertos partidos disputados con el primer equipo la renovación se completaría de forma automática, al igual que hace unos meses ocurría con Cristhian Mosquera.
El buen rendimiento que está mostrando el joven atacante de Turón ha causado sensación en la afición valencianista, siendo muy respetado y querido por parte de los espectadores. Su garra, compromiso y atrevimiento le han convertido en una figura indispensable en la banda para Rubén Baraja, quien le dio la oportunidad la pasada temporada de consolidarse en el primer equipo ante la complicada situación que atravesaba el club.
Diego es una de las perlas de la Academia, siendo clave la pasada temporada en las últimas diez jornadas junto a compañeros del filial como Javi Guerra y Alberto Marí, todos decisivos para lograr esa salida del pozo que tanto acechaba al club mediterráneo. Sus números esta campaña hablan por sí solos, cuatro goles y cinco asistencias, estadísticas que se quedan cortas debido a todo el trabajo que realiza este sobre el tapete. Ilusionado, declaraba en la Ciudad Deportiva de Paterna «soy muy feliz aquí, ojalá contar para el Valencia por muchos años«
Guillermo Martínez Llop (Godella, Valencia) Periodista. Me puedes leer en Avion Revue y divirtiéndome como jefe de sección Valencia CF en Agente Libre Digital.