En los últimos días ha crecido el rumor que sitúa a José Bordalás fuera del banquillo del Getafe la próxima temporada
Bordalás y el Getafe, el Getafe y Bordalás, una historia de amor que puede que esté más cerca de acabar de lo que parece, y es que según apuntan las informaciones de los últimos días, el futuro del alicantino podría estar lejos del banquillo azulón.
Ya es bien sabido, como ha dicho el presidente Ángel Torres en alguna que otra ocasión, que, pese que Bordalás cuenta con contrato por las próximas dos temporadas, si al técnico le llega una buena oferta de un club superior, el Getafe no le pondrá impedimentos en su salida, facilitándosela en la medida de lo posible.
«Si se marcha Bordalás sería una gran pérdida. No me preocupan ni las altas ni las bajas. Si sigue Pepe, que tiene dos años más, mejor. Si no, felicitarle porque se lo merece. Creo que va a seguir. Si viene un equipo grande se puede ir sin problema«.
Aún así, parece que sigue habiendo serias dudas en su continuidad, y es que tal y como apunta el periodista Pedro Morata, el desmantelamiento de la plantilla en este mercado invernal y también la situación económica que atraviesa el club, podrían ser los detonantes para esta salida.
La plantilla con la que cuenta Bordalás en este final de campaña es corta, como ya ha expresado en numerosas ocasiones, y lejos están de cumplirse las promesas que se le hicieron al entrenador en este verano para que firmara el contrato, en donde se le prometía un proyecto prometedor y fichajes que compensaran el equipo y lo hicieran mejor., Lejos de eso, la plantilla en esta última ventana de traspasos se ha debilitado, y las salidas de Enes Ünal, Damián Suárez, Mitrovic, o el Choco Lozano han supuesto un duro mazazo para los azulones, a la que también se le ha sumado la pérdida de Nemanja Maksimovic para la proxima temporada, una pieza vital en el esquema de Bordalás.
Tanto entrenador como plantilla, solo miran al futuro, y están concentrados en lo que queda de temporada y en conseguir el objetivo de la salvación lo antes posible, pero una vez que esto pase, son muchos los frentes abiertos en el club azulón, y es por eso que el verano en Getafe promete y mucho.