La seleccionadora española ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria de la selección española en Burgos
España ha ganado 3-1 contra República Checa en El Plantío. Montse Tomé ha comparecido en rueda de prensa tras el partido.
Opinión sobre el partido
La seleccionadora ha sido preguntada en primer lugar por como había visto el partido. La seleccionadora se ha mostrado contenta por la capacidad del equipo para entender cada momento del partido para poderse llevar la victoria finalmente.
«Ha sido un partido que nos ha dado mucha información. Felicitar también a República Checa por la intensidad de su juego. Al final el fútbol son 90 minutos de buscar respuesta desde el campo, desde fuera y estamos preparados para lo que viene.»
¿Qué sensaciones se lleva de Burgos?
Luego se la ha preguntado sobre que sensaciones le ha dejado la ciudad castellana. Montse ha agradecido todo el apoyo mostrado durante su estadía en la final.
«Sensación muy buena. El estadio estaba lleno, en la calle, tanto en el hotel, como en el paseo que dimos a la mañana nos transmitían muchísimo cariño. Tengo muy buen recuerdo de Burgos porque aquí hicimos una preparación para el campeonato de Europa sub-18 cuándo España fue por primera vez subcampeona de Europa. Yo estuve en esa convocatoria. Por eso guardo muy buen recuerdo de Burgos. Agradecemos todo el cariño. Agradecer también a toda España, la que teníamos aquí cerquita y la que nos vio por televisión. Ojalá cada vez haya más gente siguiendo a este gran equipo.»
¿Qué conclusiones saca de cara a los JJOO?
Para terminar se la ha preguntado sobre las conclusiones que saca de estos partidos para los JJOO. Ha respondido que han cumplido los objetivos que se proponían para este parón y que está contenta por haber podido seguir madurando como equipo.
«Hemos empezado esta concentración, proponiendo o exponiendo los objetivos que teníamos. El primero era ganar a Bélgica, el segundo conseguir la victoria hoy. Además, nos proponíamos seguir mejorando nuestra manera de mejorar el fútbol porque el como nos importa mucho. Tenemos esos juegos olímpicos. Estos partidos nos preparan para ello. Nos hemos enfrentado a dos estructuras, una defensiva, la otra también, aunque la intensidad defensiva de República Checa nos hizo que este bloque que planteaban lo conseguimos meter en su campo propio más tarde. Posiblemente también creemos que Japón en su día nos hizo un 5-4-1 y todo nos sirve. El equipo va madurando. El equipo tiene que seguir cogiendo esta competitividad internacional.»
Estudiante 1º periodismo Uva. Redactor de Agente Libre. Seguidor del Atlético de Madrid y del Burgos CF.