El primer encuentro entre Real Madrid y Manchester City no deja descontento a nadie, solventándose con un total de seis goles y una fiesta de fútbol
Esta noche de martes traía los dos primeros encuentros de los cuartos de final de la Champions League 2023/2024. A pesar de jugarse un atractivo Arsenal – Bayern de Múnich en el Emirates Stadium, los focos principales estaban puestos sobre el Santiago Bernabéu y el Real Madrid.
Los de Carlo Ancelotti volvían a recibir a un gigante de Europa como lo es el Manchester City. El Real Madrid necesitaba sacar ventaja en este primer encuentro, debido a que partía como local. El año pasado, los blancos ya sufrieron en el Etihad una bochornosa derrota.
Todo apuntaba a que el Real Madrid se iría arriba en el marcador a Manchester. A pesar de las buenas sensaciones sobre el terreno de juego, dos zapatazos de Foden y Gvardiol pondrían patas arriba la eliminatoria. El Real Madrid habría logrado remontar en dos minutos la temprana desventaja, pero se volvía a ver contra las cuerdas.
A pesar del sufrimiento momentáneo, un golazo de la mano de Fede Valverde devolvía las tablas al marcador. El encuentro finalizaría con un 3-3 que deja la eliminatoria muy abierta. El próximo miércoles 17 de abril se decidirá todo en el Etihad Stadium.
Puntuaciones
Criterio de calificación: 0-3. Desastroso/ 4. Mal / 5. Aprobado raspado / 6. Bien / 7. Notable / 8. Muy bien / 9. Fantástico / 10. Excelente / NC. No Calificable.
Lunin, 6: El portero ucraniano comenzó el partido con un error que supuso el 0-1. Colocó sólo a un jugador en la barrera, y no fue capaz de detener el chut raso de Bernardo Silva. Los otros dos goles fueron prácticamente inalcanzables. Firmó tres paradas y varias salidas buenas que maquillan el primer error.
Carvajal, 5: Partido flojo del español. A pesar de la intensidad vista en los duelos aéreos y por suelo, el lateral no ha ofrecido gran aportación ofensiva. Además, muy poco preciso en pases.
Rüdiger, 7: Ya avisaba el alemán que tenía ganas de enfrentar a Haaland, y lo demostró en el terreno de juego anulando al noruego. El central ha acumulado un total de dos recuperaciones y tres entradas completadas. Ha perdido la posesión en un total de diez veces, algo que hace que su partido no haya sido impecable.
Tchouaméni, 5: A sabiendas que estaba amonestado, en el minuto 1′ ha recibido una tarjeta. Esa falta supondría el 0-1 en el marcador. A pesar de su 95% de precisión en pases, el francés sólo ha ganado un duelo jugando como defensa. Un partido discreto.
Mendy, 6: El francés ha estado a un nivel medio. En posesión de balón no ha destacado por sus aportaciones, pero defensivamente se ha mostrado tan rudo como siempre.
Camavinga, 7: Mucha actividad del joven en el medio del campo, como siempre se espera de él. Preciso en los cortes de balón y mostrando su calidad en salida. Destacan sus 6 duelos ganados en el césped, donde ha sido clave en la primera parte para detener las intervenciones verticales del City.
Kroos, 7: El alemán mejora con el tiempo. Destaca su 96% de balones acertados, donde ha acertado en 7/7 balones largos. Muy activo y clave en las salidas de balón veloces del Real Madrid.
Valverde, 8: El ‘pajarito’ sigue a un nivel excepcional. Como en cada partido, su actividad en el medio del campo es total, abarcando muchos espacios y recuperando muchos balones. Pone la guinda a su partido clavando un golazo que suponía el 3-3.
Bellingham, 6: El inglés no recupera el nivel mostrado en el primer tramo de la temporada. Ha estado activo en su faceta más defensiva, pero sus aportaciones ofensivas no han sido tan claves como lo suelen ser.
Rodrygo, 8: El brasileño vuelve a ver portería tras sus dos anotaciones ante el Athletic. Una vez más, vuelve a mostrar su comodidad en banda izquierda. Hoy, junto a Vinícius, han sido el rompecabezas de la defensa cityzen.
Vinícius, 8: El 7 del Real Madrid sigue sumando números. Esta noche sus dos asistencias han sido claves. Ha mostrado carácter en la presión alta y ha sido esencial en las contras y salidas verticales de los blancos.
Cambios
Brahim, 5: El ex del Manchester City ha disputado un total de 22′ minutos, pero no han servido para aportar lo que necesitaba el Real Madrid para sacar ventaja del encuentro.
Modric, 7: Parece que no pasan los años para el croata. Ha jugado los mismos minutos que Brahim, pero ha aportado mucho más que el hispano-marroquí. Ha sido clave en la jugada que suponía el 3-3.
Joselu, NC.
Autor del artículo: Álvaro Rodríguez Ríos.
Estudiante de periodismo en la Universidad de Valencia.