El Málaga arropa al Vélez CF

El club malagueño comunica que pagarán el autobús y las dietas de los futbolistas para su partido frente al Lepe

El Málaga no ha dejado solo al Vélez. La entidad ha mostrado su apoyo y se ha comprometido a abonar los gastos del autobús y la dieta para el encuentro frente al Lepe. El centenario club malagueño atraviesa una situación delicada que podría llevar a su desaparición definitiva. La plantilla no cuenta con un salario desde octubre, lo que ha provocado que varios futbolistas tengan que acudir a comedores sociales para subsistir. Y ya ni hablemos de médicos, utilleros, jefes de prensa… Nada de nada.

Arrancó la temporada con un objetivo claro: alcanzar el playoff de ascenso. Sin embargo, el escenario del Vélez cambió de un día para otro. El club pertenecía a un grupo inversor sueco que decide desprenderse de la entidad. Esto desencadenó en una situación insostenible: impagos, la salida de gran parte de la plantilla, la inoperancia de los dueños… Muchas promesas sin cumplir. En marzo, consiguen vender el club a un empresario argentino, Pablo Sebastián Nilo. Pero la situación, continúa igual. Este vídeo de @RadioMarcaMLG publicado por @AitorGarciaa muestra la cruda realidad que vive la plantilla. Juzguen ustedes mismos.

El Vélez CF agradece este detalle a través de un comunicado

“Ante la delicada y extrema situación que está viviendo el club veleño en todos sus aspectos, tanto a nivel institucional, económico como deportivo, me es grato comunicar que el Málaga CF ha decidido actuar ante la causa, colaborando de forma directa haciéndose cargo del coste del servicio de autobús y dietas para el partido del primer equipo de este domingo en Lepe”, indicó Francisco Miguel Ramírez, delegado del club veleño.

«Me permito hablar en nombre de todos los que estamos sufriendo y luchando por levantar esta situación, expresando una infinita gratitud hacia el Málaga CF, que representa con mayúsculas el señorío y grandeza de este hermoso deporte llamado fútbol», añadió.

«La historia del Vélez CF no puede terminar aquí y gestos como estos del club malaguista estarán guardados para siempre en nuestros corazones. ¡Gracias por ayudar a que sigamos andando por caminos y carreteras!», finalizó Ramírez.

El Málaga CF vuelve a demostrar que es un club señor de los pies a la cabeza. En estos momentos, el Vélez CF sobrevive gracias a la labor de los propios aficionados y las peñas que no están dispuestos a que este sea el final. Si se lo llevan por delante, tendrán la satisfacción de haber hecho todo lo posible por intentar salvar a su equipo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *