El escolta de Virginia está en un gran momento de forma siendo importante en ataque y lidera al equipo vasco en su racha de cuatro victorias seguidas en liga
Keith Hornsby llegó para dar profundidad a la rotación exterior del Bilbao Basket, que además aún contaban con una plaza libre de extracomunitario. Su fichaje fue todo un acierto porque aunque al inicio no dejó grandes partidos ofensivos, ya empezaba a contar con protagonismo dentro de la rotación. El técnico Jaume Ponsarnau se dio cuenta de que el americano podía dar otro ritmo y calidad al equipo y le delegó responsabilidades en ataque. Con esto, Hornsby se ha erigido como un referente en pista completando exhibiciones ofensivas con muy buenos porcentajes en el triple y altas minutadas en partidos de mucha importancia.
Inicio esperanzador
Ya en el primer encuentro disputado con los de Jaume Ponsarnau no se amagó y lanzó hasta nueve tiros de campo, lo que demuestra su personalidad en la pista. A medida que se iba adaptando a la Liga Endesa, tomaba un rol más protagonista en los partidos, siendo diferencial en ataque. Además, como buen defensor de perímetro, recuperaba balones que transformaba en puntos fáciles para Surne Bilbao Basket. En un partido ya hacía un 2/3 en triples, en otro llegaba hasta los once puntos, en una victoria por solo tres puntos, con él en pista fue un +12 y se iba notando que sería un jugador importante de ahí en adelante.
Determinación, personalidad y tiro exterior letal
El escolta de Virginia ya ha mostrado de lo que es capaz cuando está en pista y ha dejado claro cuáles son sus cualidades y sus puntos fuertes. Hornsby es un jugador con una gran capacidad anotadora tanto sobre bote de fuera a dentro como a pies parados. Su eficacia en el triple ha ido subiendo hasta llegar al 50% o más en cinco partidos y consolidándose como un tirador fiable. Cuando está en pista, siempre se mueve pidiendo el balón para anotar rápido siendo agresivo hacia el aro demostrando mucha convicción en lo que hace.
Partidos increíbles
Esto aún eran primeras sensaciones. Lo que vendría a continuación ya sería su explosión. En las jornadas 25 y 26 nos dio una pincelada de lo que llegaría anotando trece puntos en cada uno de los encuentros. No obstante, en la J27 en Lugo se salió con un gran partido que le valió a su equipo para sacar una victoria ante un equipo que lucha por la permanencia. 22 puntos con un 4/7 en triples, 4 rebotes, 5 faltas recibidas y 23 de valoración llegando a los 27 minutos disputados. Y la última, este sábado en la victoria ante Gran Canaria donde sumó 21 puntos con un 3/6 en triples y 2 robos.
Estudiante de Periodismo en la UAB.