Diego Pablo Simeone tendrá que buscar una estrategia para ponerse por delante en la ida de los cuartos de final frente al Borussia Dortmund sin Memphis Depay.
El neerlandés ha vuelto a caer lesionado, en lo que ya es algo habitual en el jugador. Ocurrió la semana pasada, justo antes de que Simeone diera descanso de un día y medio a la plantilla. Según la ultima hora de Marca, Memphis estará de 3 a 4 semanas fuera de acción por una lesión muscular, por lo que se perdería la eliminatoria completa contra el Dortmund.
Lesión como parte del contrato
Es la quinta lesión de Memphis desde que llegara al club rojiblanco en enero de 2023. El Atlético ya sabía que fichaba a un jugador propenso a las lesiones, y es que se ha perdido 111 partidos en toda su carrera por lesión. Aún con este historial de lesiones y el problema que lleva teniendo el Atlético de Madrid durante años con las con estas, el club decide ficharlo como refuerzo invernal.
Es cierto que venía de hacer buenos partidos y que ha hecho grandes actuaciones que han ayudado a alcanzar la victoria en muchos casos, pero lo que el aficionado rojiblanco se plantea de verdad es si merece la pena seguir teniendo a un jugador con tanta facilidad de lesión en la plantilla, pudiéndote dejar desamparado en fechas clave como la del miércoles.
¿Quién va a meter los goles?
Todo hace indicar a qué el delantero que acompañará a Antoine Griezmann en la delantera será Álvaro Morata. El español fue suplente en el último partido del Atlético de Madrid frente al Villarreal, saliendo al campo en el minuto 66 y dejando una actuación bastante mejorable. Morata llega con la flecha para abajo, y es que lleva desde el 3 de marzo, contra el Real Betis, sin anotar.
A los problemas generales del club rojiblanco con la puntería, hay que juntarle la defensa del equipo alemán. El Borussia Dortmund es, junto al Leipzig, el segundo equipo menos goleado de la Bundesliga con 33 goles en contra. Además es especialmente rocoso fuera de casa, siendo el segundo equipo menos goleado también de visitante, con 13, solo por detrás del Bayern Leverkusen.
Si no se tiene en cuenta la liga, hay motivos para confiar en que la ausencia de Memphis no será un problema en Champions. El Atlético de Madrid cuenta con la dupla más goleadora de la competición europea esta temporada junto con la que forman Julián Álvarez y Haaland. Griezmann se planta entre los máximos anotadores con 6 tantos, y con tan solo uno menos está situado Álvaro Morata, por lo que si únicamente nos fijamos en las estadísticas, el club madrileño va bien resguardado en el ámbito goleador.