Duelo de gladiadores en Cartagonova

El Real Valladolid y el Cartagena FC se juegan en la noche del domingo un partido de vital importancia para los objetivos marcados por ambos clubs. Los dos equipos se presentan en el Cartagonova con diferentes dinámicas, el Cartagena, de la mano de Calero, es el mejor equipo de la segunda vuelta, pero su contundencia en casa es cuestionable, ya que se sitúa como el peor local de la competición, en cambio, el Real Valladolid llega en un momento de dudas en su juego y con el equipo cuestionado el cual está obligado a ganar para optar a una plaza de ascenso directo

PREVIO

Los dos conjuntos se han enfrentado pocas veces a lo largo de la historia, con un total de 9 partidos la balanza cae a favor de los pucelanos donde se llevaron la victoria en 6 ocasiones y solo a conocido la derrota en una ocasión, donde nos tenemos que remontar hasta la temporada 2010/2011 donde los cartaginenses lograron doblegar a los pucelanos en el José Zorrilla.

Otro hecho a destacar es que el Real Valladolid no conoce la derrota en el Cartagonova, visitándole un total de 4 veces donde se saldaron dos victorias a favor de los pucelanos y dos empates. En la actual campaña, el duelo de la primera vuelta se saldó con 1 gol a 0 donde los pucelanos, con sufrimiento hasta el final, lograron vencer a los blanquinegros en un partido con emoción hasta el final.

Jugadores del Real Valladolid celebrando un tanto. Vía: Real Valladolid


Cartagena FC

Los pupilos de Calero llegan al encuentro tras cosechar un empate en Butarque ante el líder de la categoría donde se veía como fuera de casa, el Cartagena es un rival correoso y duro de vencer.

Ortuño disputando el balón. Vía: Cartagena FC


Pero las tornas cambian en su feudo, ya que se les ha denominado como el peor local de la categoría, su última victoria no es de hace mucho, ya que hace dos findes logró vencer a un rival directo como es el Andorra por un tanto a cero y asegurarse un colchón de 5 puntos sobre el descenso.

El conjunto de Calero cuenta con la mayoría de efectivos menos con Gonzalo Verdú el cual acarrea problemas físicos y no ha llegado al partido de esta semana. El Cartagena intentará dar un golpe encima de la mesa y vencer a un Real Valladolid con necesidad de ganar y que lejos de Zorrilla da una versión muy pobre de su juego.

Real Valladolid

Los de Pezzolano llegan en un momento crítico de la temporada, ya que no están demostrando un buen juego y la competición se encuentra en el momento crítico donde se deciden las cosas. El Real Valladolid llega a Cartagonova tras un empate en el José Zorrilla donde los pupilos del uruguayo dejaron mucho que desear. Lejos de Zorrilla, el Real Valladolid presenta una cara muy distinta a la que presenta en tierras castellanas, nos tenemos que retomar hasta el mes de noviembre para ver la última victoria de los pucelanos en territorio hostil frente al Huesca.

Escudero celebrando un gol. Vía: Real Valladolid


La situación en el club no es la mejor, tras los pitos y las quejas hacia el entrenador se han sumado también disputas con varios jugadores que en mitad del último partido se dirigieron y propinaron gestos obscenos a la grada. Con todo este ambiente de tensión y mal estar el Real Valladolid se juega la vida en este partido porque si no consigue los tres puntos se descuelga de la lucha por el PlayOff.

En la rueda de prensa previa al encuentro, Paulo fue preguntado por el juego del equipo y como lo definiría a lo que dijo que es un juego híbrido que se adapta a la situación de partido, veremos a ver si este juego «híbrido» resulta eficaz ante un buen equipo como es el Cartagena.

Paulo cuenta con todos los jugadores, excepto a Amath que todavía se mantendrá en el dique seco por unas dos semanas. Con Moro al 100%, Marcos André totalmente recuperado y el regreso de Biuk con la selección, se espera que el técnico cuente con ellos debido a que son de los más capacitados futbolísticamente.

Posible alineación:

Técnico del encuentro:

El árbitro encargado de dirigir el encuentro es González Francés que estará acompañado en las bandas por Valverde Monsalve y Carreño Cabrera y en la sala VOR por Caparrós Hernández.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *