El equipo más en forma de la liga superó a Estudiantes con una actuación superlativa del jovencísimo Saint-Supery
Nueva jornada de LEB Oro, la n.º 28, cuando entramos en las últimas cinco semanas de temporada regular. Tizona Burgos verá desde el sofá a sus rivales por el ascenso después de llevarse una victoria de mérito contra Movistar Estudiantes por 90-83 en un partido que dominó y que pudo vencer por mayor diferencia.
Igualada al descanso
Con Pacheco, Cremo, Seoane, Parrado y Thiam de inicio para Burgos; Wintering, Frazier, Sola, Murphy y Larsen por Estudiantes, el duelo entre segundo y quinto clasificado, si repasamos la tabla al término de la jornada 27, arrancó con rachas de anotación en los dos lados: desde el 5-0 al 5-11 en tres minutos. El cuarto continuó y el apartado estadístico se ajustó, con igualdad en el rebote, balones perdidos y en el electrónico. Tras una delicatessen final del escolta estudiantil Alonso, el primer acto concluyó 21-22.
Los de amarillo en el día de hoy comenzaron mejor los segundos diez minutos, con canastas de Ferrando y Rodríguez para ampliar la diferencia a 7 (23-30). Sin embargo, Burgos encontró su momento y su hombre, Joe Cremo, que firmaba su tercer triple para darle la vuelta al marcador e irse con ventaja al descanso. El parcial de 12-0 mandó a los equipos a los vestuarios con 40-37.
Todo por decidirse
Con el viento a favor, los burgaleses aprovecharon el buen cierre del primer tiempo para hacer daño a un Estudiantes muy dado a desconexiones en sus últimas visitas. Pedro Rivero paraba el encuentro con 2′ 33″ de reloj por jugar y el resultado de 61-45. El benjamín Saint-Supery, citado por Sergio Scariolo para las Ventanas FIBA del pasado mes de febrero a sus 17 años, y Seoane lideraron un parcial de 21-8 que levantó al público del municipal de El Plantío, pero que tuvo una reacción a tiempo. El ‘Chimpa’ Suárez y Nzosa, el congoleño con un mate sobre la bocina asistido por Ferrando, se encargaron de dejar las cosas interesantes para el último período (63-57).
Fiesta en El Plantío
Los madrileños sacaron garra y pronto amenazaron con recuperar una ventaja que no conseguían desde mediados del segundo cuarto. Con 77-72 la anotación se congeló y era Wintering quien ponía a los suyos a golpe de una jugada a falta de 3′ 23″ (77-74). Ferrando colocó el 81-79 y dos puñaladas dejaron sin respiración al conjunto colegial. Parrado y Saint-Supery no perdonaron y el segundo, con un triple para redondear una de sus mejores noches (19 pts, 5 reb, 4 asist y 3 rob), selló su MVP y la vigésimo primera victoria de la campaña, la novena en diez partidos, con el marcador definitivo de 90-83.
FINAAAAAAAAAAAAAAAL | ¡Vaya victoria! ¡Vaya manera de apretar, afición!
¡Aupa Tizona! 💙⚔️
💙🧡 @Grupo_Ureta Tizona 90
🟡🔵 @MovistarEstu 83#SomosTizona #LEBOro pic.twitter.com/azM4M2Y172— Grupo Ureta Tizona Burgos (@cb_tizona) April 5, 2024
Estadística del partido
Haz clic aquí.
Próximos compromisos
Tizona Burgos (21-7) pisará las tierras del líder, Leyma Coruña (21-6*), el miércoles 10 a las 20:30h en la que será la última jornada efectuada entre semana del curso. Un encuentro crucial en el devenir de la temporada.
Movistar Estudiantes (19-9) jugará de visitante un día más, por cuarta ocasión de las últimas cinco, esta vez contra el Real Valladolid Baloncesto (18-10) el martes 9 a las 20:45h.
Autor: Gonzalo Domínguez Valentín
Estudiante de Periodismo. Enamorado del balón en todas sus formas.