Sargeant: » Error un poco tonto… no debería cometer»

Logan Sargeant se salió ampliamente en la rápida curva izquierda de Dunlop y, al poner las ruedas del lado derecho en el césped, perdió el control y se estrelló contra la barrera.

El impacto afectó tanto la parte delantera como la trasera del coche, causando daños en la suspensión y agrietando la caja de cambios del FW46.

Afortunadamente, el chasis, que ya había sido reparado en el Reino Unido después del accidente de la FP1 de su compañero de equipo Alex Albon en Australia, no sufrió daños adicionales. Sin embargo, el equipo carece de repuestos en este momento.

«Puse el coche en un lugar en el que no me di cuenta de que estaba. Para ser honesto, es un error un poco tonto, uno que no debería cometer, especialmente en FP1. Pero sí, afortunadamente no fue como los errores del año pasado, no fue una cuestión de presionar demasiado, pero aun así dejó al equipo con algunos daños. Afortunadamente salió mejor librado de lo que podría haber sido».

Sargeant se vio obligado a perderse la FP2 mientras los mecánicos realizaban las reparaciones necesarias. Aunque la pista estaba húmeda y nadie pudo completar muchas vueltas significativas, tanto Williams como Sargeant no perdieron demasiado tiempo en la pista. Este incidente representa otro golpe costoso para el equipo, especialmente con una segunda caja de cambios dañada en dos eventos consecutivos.

«Definitivamente no me golpearon en absoluto. En todo caso, llegué a esta ronda después de una semana de descanso sintiéndome más fresco y listo para jugar que nunca. Así que no se pierde la confianza. Quería patearme un poco después de hoy, pero nada que ver con eso, sólo un error visual que seguiré adelante a partir de mañana».

James Wolves molesto

«Lo que viste aquí no fue un conductor cometiendo un error porque estaba empujando al límite. Es un tipo de error muy diferente, frustrante en todos los sentidos, porque no estaba en el límite de lo que el coche podía hacer. Había mucho más potencial de giro, simplemente no sabía dónde estaba el auto en la pista, en relación con dónde esperaba que estuviera de todos modos. Así que no creo que estés viendo la reacción de alguien que no estaba conduciendo en Melbourne, estás viendo más bien una situación que podría haber aparecido en cualquier momento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *