El BAXI Manresa consigue el triunfo en el WiZink Center ante el Real Madrid por 72 a 83. Los catalanes vencen a los líderes y sería una posible anticipación de un duelo en play-off.
PRIMER CUARTO PARA EL MANRESA
Comenzaba el partido con un muy buen Real Madrid. Los blancos impusieron un parcial de 9-2 muy tempranero gracias a un triple de Yabusele, una canasta de Tavares y dos de Musa.
Tras un intercambio de canastas el partido se puso 11-4 y fue momento para que Pedro Martínez pidiese tiempo muerto. Al salir del tiempo muerto, el BAXI Manresa era otro, la intensidad se vio reflejada en el parcial de 1 a 10 para los catalanes. Las canastas de Badio, Sagnia y triples como los de Steinbergs y Dani García les ayudaron a firmar esos tan buenos minutos. Un Real Madrid muy precipitado que no encontraba la salida del túnel.
El encuentro se iba 15 a 17 al 2º cuarto.
EL MADRID NO LEVANTA CABEZA
Para el segundo cuarto el Madrid necesitaba encontrar el buen juego de esos minutos iniciales.
Al empezar, Poirier anotaría un 2+1 pero rápidamente Vaulet con una canasta seguía manteniendo la distancia en el marcador (17-19). Poirier y «El Chacho» se entenderían muy bien en el pick and roll y el Canario encontraría en varias ocasiones al gigante francés que tan solo tendría que machacar el aro. Muy buen inicio de Vaulet que después de anotar esa primera gran canasta conseguiría un 2+1. Por su parte, Geben anotaría 5 seguidos con una canasta de dos y un triple frontal.
Luego, dos de Deck y otra de Poirier pusieron el 27 a 31. Sin embargo, un lanzamiento de media distancia de Steinbergs y un triple de Dani García ponían una ventaja de 7 puntos. Fue Yabusele el que frenó el arsenal ofensivo del Manresa con un 2+1.
Con una canasta de David Robinson por elevación y tres puntos del BAXI el partido se marcharía 34-41 al descanso.
POIRIER MANTIENE AL MADRID VIVO
Estarían ambos equipos sin anotar una sola canasta en el primer minuto y medio del cuarto. Serían los 3 tiros libres que Yabusele anotaría los que romperían esa sequía. El Madrid en las primeras jugadas muy precipitado fallando canastas sencillas.
Debido a su frustración, Musa vería una técnica por protestas al árbitro. La máxima diferencia del partido sería de 11 puntos para los visitantes por un triplazo de Oriola (38-49).
Parecía que el Real Madrid cogía ritmo con canastas consecutivas de Llull y Campazzo pero, 4 puntos de Badio y un taponazo de Sagna sobre Tavares desilusionaban al WiZink. La cosa iría a peor y es que el triple de Geben y las técnicas a Chus Mateo y Sergio Llull hacían que el BAXI se distanciase a 10 puntos de su rival.
Se decidiría todo en el último cuarto (52-60).
BADIO Y ROBINSON
Comenzaría este 4º cuarto con una gran asistencia de Sergio Rodríguez para Deck. El «13» de los blancos estaría dejando una muy buena actuación sobre el parquet.
Con una entrada de Llull se ponían los líderes a 3. El WiZink ahora si creía en la victoria. Los de Pedro Martínez tenían un gran problema, estaban en bonus a falta de 7 minutos para el final.
Badio seguía consiguiendo canastas por merito propio. De nuevo, una asociación del «Chacho» y Poirier dejaban al Madrid a un solo punto (65-66). Los puntos del Real Madrid se basaban en la lucidez de esta dupla. Después, 4 puntos seguidos de Vaulet y dos de Robinson volvían a calmar a los suyos. Un triplazo de Deck sobre la bocina sería igualado con otro de Badio ante Poirier en lo que podría ser la canasta que decidiese el partido. Con el partido decidido, Campazzo perdería los papeles y vería una técnica por encararse con un colegiado.
En estos dos últimos minutos, el Real Madrid aceptó la defensa de Poirier sobre Badio (mucho mas ágil), lo que posibilitó que el 0 del Manresa le diera la victoria a los suyos.
El partido finalizó 72-83.
FICHA TÉNCICA
BAXI Manresa (83): Badio (20), Robinson (16), Geben (10), Dani García (9), Vaulet (9), Oriola (6), Steinbergs (5), Sagnia (4), Dani Pérez (2), Williams (2).
Real Madrid (72): Poirier (19), Deck (12), Yabusele (12), Musa (8), Sergio Rodríguez (6), Llull (6), Campazzo (6), Tavares (6).
Estudiante de Periodismo en Valladolid. Redactor en Agente Libre.
I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.