Ancelotti: «Estaba convencido de que Rodrygo hacía algo en este partido»

El Real Madrid se impuso por 2-0 al Athletic Club y volvió a poner una diferencia de 8 puntos sobre el Barcelona. Tras el choque en el Santiago Bernabéu, Carlo Ancelotti valoró los tres puntos, ensalzó a Rodrygo y se alegró de la vuelta de Militão

El Real Madrid hizo los deberes a medio gas contra el Athletic Club en esta jornada de LaLiga EA Sports. Después del triunfo por la mínima del Barça ante Las Palmas, el equipo de Carlo Ancelotti sumó tres nuevos puntos, esta vez en el Santiago Bernabéu, tras dos tantos de Rodrygo. Su rival, que se juega la final de la Copa del Rey la semana que viene, no arriesgó en exceso y tampoco inquietó la portería de Lunin.

Tras el pitido final, el entrenador italiano analizó el triunfo: «Teniendo en cuenta que después de un parón con muchos jugadores con sus selecciones, podía ser un partido complicado. La verdad es que lo hemos empezado muy bien, adelantándonos pronto. A nivel defensivo hemos sido compactos y ordenados y no hemos tomado riesgos. Hemos jugado a un nivel muy alto de intensidad«.

«Hay un compromiso colectivo por parte de todos: los delanteros se sacrifican y atrás estamos muy bien, con el equipo ordenado. Hoy se podía presionar un poco más arriba, pero no teníamos la energía para hacerlo, porque Bellingham y Valverde no estaban al 100%», valoró en el canal oficial del club.

«Estábamos convencidos de que hacía algo en este partido. Puede ser que esta posición le guste más que otra. Yo pienso que con Vini se pueden combinar muy bien y han combinado muy bien. Ha sido el jugador más importante del partido», alegó sobre Rodrygo.

Como era de esperar, fue preguntado por la vuelta de Militão: «Ha jugado muy poco, pero era muy importante para él y para nosotros que haya vuelto. En este tramo final de la temporada necesitamos a todos y sobre todo a un defensa tan fuerte como Militão».

Ancelotti
Éder Militão, en su vuelta con el Real Madrid ante el Athletic Club. Fuente: Real Madrid

El brasileño, quien regresó a un campo de fútbol después de 7 meses y 11 días de romperse el cruzado, se mostró contento: «Mucha alegría, mucha felicidad. Escuchar a la afición cuando salí a calentar es una alegría que no se puede explicar«.

«He pensado en este momento muchas veces. Han sido días difíciles, pero ahora a disfrutar del buen momento. Tenía que ser aquí, tenía que ser en casa y además en un partido en el que jugábamos contra el equipo contra el que me lesioné. Volver contra ellos para mí es una felicidad«, expresó en ‘Real Madrid TV’.

Luego, añadió: «Es un grupo… No tengo palabras para hablar de ellos. Es un grupo de una grandeza que te apoya y que te ayuda. Entrar y recibir el cariño de ellos para mí es un honor. Me acuerdo de todas las personas que me ayudaron: fisios, familiares… Ha sido un momento muy difícil. Me acuerdo de todos los que me ayudaron».

Por su parte, el MVP del encuentro, Rodrygo, espetó: «Fue un día muy especial. Marcar con esta camiseta siempre es importante y una alegría para mí. Estoy muy contento con la victoria y con el partido que hicimos».

A continuación, explicó el 1-0: «Es una jugada que me gusta mucho hacer. Siempre que voy para adentro y tiro ahí me gusta mucho. Espero meter muchos más goles así».

«Son muy importantes los tres puntos. Ganar siempre es importante. Ahora en el tramo final de la temporada y de la Liga hay que sumar siempre para estar más cerca del título», ensalzó.

«La verdad es que estoy mucho más contento con la vuelta de Militão que con mis dos goles, porque yo sabía que iba a volver a marcar, pero hoy la verdad es que fue un día especial por Mili», resaltó.

Por último, puso la mirada al vital choque de Champions League contra el Manchester City: «Otra vez nos toca el City… Estamos preparados. Va a ser un partido muy bonito y a ver lo que pasa».

Rodrygo
Rodrygo Goes celebra uno de sus goles contra el Athletic Club. Fuente: Real Madrid

Autor del artículo: Javier Lara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *