La falta de acierto castiga al Burgos

El Burgos es claramente superior durante todo el partido, pero no sabe aprovechar las que tiene y el árbitro les termina sacando del partido

No ha habido goles en el duelo entre el Burgos CF y el RCD Espanyol. El Burgos es superior durante todo el partido y tiene varias ocasiones para llevarse el partido, pero no las consigue aprovechar y el partido termina quedando sin goles. La pésima actuación de Cordero Vega también influye en el partido. El Plantío presencio una de las mejores entradas de la temporada a pesar de ser Semana Santa.  Acudieron 10800 aficionados al estadio blanquinegro.

La jugadora del Burgos femenino, Claudia Barrios, realizó el saque de honor con motivo de su debut con la selección femenina sub-16.

El Burgos puede irse ganando en el escarnio

El partido comenzaba con un Burgos bastante lanzado en la busca del gol. Tanto fue la ofensiva que en el primer minuto el Burgos ya iba a disponer de un córner. En el minuto 3, Sancris iba a disponer de la primera ocasión, tras una buena carrera, pero iba a precipitarse tirando, ya que tenía a Ojeda solo en el segundo palo, y su disparo iba a ser desviado a córner por Joan García. En ese córner, Fer Niño iba a anotar, pero tras la revisión del VAR, iba a ser anulado por un ligero toque en la mano de Fer Niño en el control del canterano del Villarreal. Después de esa jugada el Espanyol iba a tener su único momento de dominio durante el partido. Durante varios minutos iba a encerrar al Burgos en su área, el cual no iba a conseguir sacar el balón. En el 14, Brian Oliván iba a encontrarse con la parada de Caro a un tiro suyo. El árbitro del partido, Cordero Vega, iba a empezar a hacerse cargo del partido y desesperar a la afición local y sacar del partido a los blanquinegros. Antes del descanso iban a tener una ocasión franca de gol Ojeda y Fer Niño, pero ambos iban a disparar muy flojo y Joan García iba a blocar sin problemas. En el minuto 38, iba a llegar la gran polémica del partido. Curro se iba solo contra el portero perico, pero El Hilali se lanzaba en segada para frenar su avance con éxito. Se iba a pedir falta y por lo tanto expulsión del marroquí, pero Cordero Vega no lo iba a considerar así. En la repetición parece que El Hilali llega a tocar el balón y por lo tanto acierta el colegiado. A la jugada siguiente el árbitro cántabro iba a inventarse una amarilla para Fer Niño. Bolo se iba a desesperar protestando y Cordero Vega le iba a enseñar la roja al bilbaíno. El Burgos iba a encerrar al Espanyol hasta el final del primer tiempo. El clima de crispación en El Plantío iba a ir en aumento a medida que pasaban los minutos. Al señalizar el túnel de los vestuarios, Cordero Vega se iba a llevar una estruendosa pitada, pocas veces antes vistas a la orilla del Arlanzón.

Fer Niño rematando un balón. Fuente Burgos CF

Cordero Vega mejora ligeramente, el Burgos baja un poco

Tras el descanso el clima de tensión iba a verse reducido bastante. Cordero Vega iba a experimentar una mejoría en el segundo tiempo, que no era díficil. El Burgos a pesar de dominar no iba a llegar con tanta facilidad a la portería de Joan García. En el 52, Ojeda iba a probar desde fuera del área, pero su remate se iba a ir alto. Posteriormente, Arroyo iba a tener una clara, pero El Hilali iba a llegar a desviar el tiro a saque de esquina. En ese mismo servicio desde la esquina, Fer Niño iba a cabecear al larguero. El cansancio iba a empezar a pesar a los de Bolo y los blanquinegros les iba a ir costando aún más generar ocasiones. En el minuto 78, Bermejo iba a lanzar un muy buen disparo desde algo más atrás de la izquierda del área perica y le iba a faltar muy poco para colarse por la escuadra derecha de la portería espanyolista. Unos minutos después, Curro dispararía desde fuera del área, pero se iría muy alto el disparo. En los últimos minutos, el Burgos iba a echar el resto en busca del gol. Dispondría de alguna jugada, pero no sabría concretarla en un disparo. En el descuento el partido fue un correcalles. El que más cerca estaría sería el Espanyol a la contra. Salvi Sánchez centraría buscando y encontrando la cabeza de Brian Oliván que con todo a favor desde cerca de la portería no iba a acertar a dar ni potencia ni dirección al disparo que Churripi detendría sin apuros. A la siguiente contra perica, Córdoba blocaría un balón clave en un remate perico en una contra muy buen conducida por los de Manolo González. No aprovecharía el Burgos una buena jugada trenzada en el área, ni una falta antes de verse el partido concluido.

Empate que no deja contento a nadie

El Burgos CF asciende a la 7º plaza y se iguala a puntos con el Racing de Santander, que es sexto, aunque todavía queda toda la jornada por delante. Posiblemente vea alejarse esta jornada el sueño del play-off. Aún así consigue la módica cifra de los 50 puntos, cantidad en la que se estima que está la salvación, y consigue definitivamente el principal objetivo blanquinegro. Además, ve como contrarresta la racha de 3 partidos seguidos ganados con 3 partidos seguidos sin ganar. Cosa que sucede por primera vez en la temporada. Se deja puntos por segunda jornada consecutiva en El Plantío, pero consigue seguir invicto en casa.

El RCD Espanyol se mantiene 2º con 54 puntos. Se coloca 1 por encima del 3º y 4 del 7º, aunque solo se acerca en un punto al Leganés, líder la categoría, y se queda a 5 puntos. Posiblemente salga perjudicado de la jornada, ya que tienen que jugarse todos los partidos, menos este obviamente, de la jornada de la Liga Hypermotion. Encadena además 2 partidos seguidos sin ganar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *