El delantero madrileño comparecía en zona mixta después del empate a cero ante el RCD Mallorca, una oportunidad de oro perdida de los de Baraja para acercarse a puestos europeos
Mestalla se preparaba para recibir al conjunto del ‘vasco’ Aguirre en un partido marcado por la ausencia de José Luis Gayà del once inicial del Valencia tras la lesión ante el Villarreal. Canós finalmente tampoco llegaba al partido ante el equipo vermellón, ocupando Peter Federico su puesto en la banda izquierda. Por otra parte, en el Mallorca, Raíllo se caía de la titularidad también por lesión.
La primera parte comenzaba con un dominio del cuadro balear, que no parecía considerar este partido un mero trámite, a pesar de tener que disputar el sábado que viene la final de la Copa del Rey. El control mallorquinista se fue disipando en una primera mitad que no contó con demasiadas ocasiones. Ortiz Arias señalaba un penalti a favor del Valencia por mano, pero finalmente el colegiado corregía su decisión tras la intervención del VAR.
El equipo ‘che’ salía más activo en la segunda parte y gozó de dos ocasiones claras para poner el 1-0 en el marcador. Un palo tras disparo de falta de Pepelu, y posterior golpeo fallido de Peter que salvaba un defensa; y un cabezazo de Hugo Duro que se estrellaba en el travesaño. El Mallorca también tuvo algunas ocasiones que pudo solventar Giorgi Mamardashvili.
Al finalizar el partido, Duro se acercaba a los micrófonos de DAZN. En primer lugar, dejaba mostrar su desconcierto con los dos minutos de añadido en la segunda mitad, «es la primera vez que lo veo en LaLiga«, comentaba el delantero. Seguidamente, explicaba que después de corregir en el descanso algunos aspectos relacionados con la presión han conseguido mostrar una mejor versión en los segundos 45 minutos.
Aún así, el getafense hacía autocrítica diciendo que deben dar más, y deben hacerlo durante los 90 minutos, «apretando solo una parte no ganamos», aseguraba. También era crítico con su puntería en los remates de cabeza durante el partido. Finalmente, Hugo Duro recordaba el partido pendiente del jueves frente al Granada, que debe servir, como indicaba el ‘9’ valencianista, «para hacer bueno este punto».
Alumno de tercero de Periodismo en la Universitat de València
Aaaaaaaamunt!!