Rodri Hernández, Marc Cucurella y Robin Le Normand han comparecido tras el partido para evaluar el choque frente a Brasil.
Capitán Rodri
El jugador del Manchester City lamentaba, en la flash interview, que se haya escapado la victoria en lo últimos momentos del encuentro: «Una lastima, por que el penalti era evitable. El equipo ha hecho un trabajo inconmensurable, hemos estado unidos, contra una gran selección. Creo que hemos controlado el partido«.
Además, se pudo ver emocionado, al hoy capitán de La Roja, al ser preguntado por esta cesión de la capitanía por parte de Morata, debido al reciente fallecimiento de su abuelo: «Estoy muy agradecido a Álvaro por el gesto, habla de la gran persona que es. Se lo dedico a mi abuelo, que en paz descanse, que tanto me enseñado y me ha inculcado. Va por el » decía el doble goleador hoy.
Pese al empate, Rodri también quiso destacar las grandes sensaciones que les deja el partido de cara a la Eurocopa, pero ha aprovechado la pregunta para manifestar su desacuerdo con la excesiva dureza y actitudes de los brasileños: «Es un amistoso, no he entendido mucho las tanganas, nos estamos jugando mucho este final de temporada con el tema de las lesiones» a lo que ha concluido quitando hierro al asunto «al final los dos queríamos ganar, deportividad sana que es lo que importa«.
Debutante Cucurella
Por otro lado, Marc Cucurella, que hoy disputaba su segundo partido como internacional tras aquel que tuvo que disputar la plantilla de la sub-21 frente a Lituania debido a un positivo de COVID previo a la Euro en 2021, ha sido pregunta sobre esto y si sentía este partido como un debut: «Creo que si, al final eso fueron unas circunstancias extrañas. Esta vez llevo toda la semana con el equipo, en un partido importante. Este me lo tomare como mi debut, es el que voy a recordar«.
El jugador del Chelsea que reaparecía hacia unas semanas tras unos meses de inactividad, valoraba con satisfacción esta vuelta a los terrenos de juego y posterior llamada la selección: «Muy contento, no han sido unos meses fáciles, han sido largos, pero con mucho trabajo, y esto me lo he tomado como un premio. He disfrutado esta semana, estar aquí es un privilegio, solo algunos pocos pueden estar».
Sobre lo ocurrido con Lucas Paquetá, el exjugador del Éibar sentenció: «Ningún partido es amistoso, cada equipo juega para ganar, es lo que nos gusta, es parte del juego y se queda ahí«.
Le Normand optimista de cara a la Euro
Por su parte, Robin Le Normand valoraba el empate a tres: «Merecimos más, por todo lo que hemos demostrado, es el futbol y nos viene bien para preparar la Eurocopa». Sobre el plan de partido de ambos equipos, el nacionalizado español ha dicho: «Nosotros hemos salido ha jugar nuestro estilo de juego, luego ellos es cierto que saben hacer un poco de todo, hemos visto que saben replegarse, también pueden tener el balón, pero nosotros hemos planteado un partido muy bueno con las ideas muy claras. Hemos demostrado que estamos mejorando para llegar bien a la Eurocopa«.