Tras la destitución de Rubén Albés, el Albacete tiene nuevo inquilino en el banquillo
El Albacete Balompié acaba de hacer oficial la contratación de Alberto González como nuevo entrenador hasta 2025. De hecho, el malagueño ya está manos a la obra. No hay tiempo que perder y por eso dirigirá la sesión de entrenamiento de esta misma tarde. Sin duda, su objetivo inmediato en el Carlos Belmonte es sacar al equipo de los puestos de descenso y lograr la ansiada permanencia en LaLiga Hypermotion.
Apuesta arriesgada
González, de 44 años, lleva en los banquillos desde 2008. De hecho, hasta su reciente fichaje por el Alba estaba entrenando en el Betis Deportivo de la 2ª RFEF. En éste ha hecho una buena actuación al dejar al equipo 5ª en la clasificación, es decir, en puestos de playoff de ascenso a 1ª RFEF. Antes, pasó por otros equipos andaluces como el Real Jaén, el San Fernando y el Linares Deportivo.
Precisamente, en éste ultimo fue donde logró desempeñar su mejor papel. No sólo entrenó al club minero en Primera Federación, sino que consiguió clasificarlo al playoff de ascenso a la Segunda División. Por ello, en el Municipal de Linarejos guardan un gran recuerdo de Alberto González.
Su contratación supone la primera decisión vital de Toché como director deportivo del Albacete desde su llegada. Lo cierto es que la apuesta por su fichaje supone un riesgo debido a que González no tiene experiencia entrenando en el fútbol profesional. No obstante, este año ha habido algún caso similar en la categoría de plata. Por ejemplo, Antonio Hidalgo llegó al Huesca con sólo un año de experiencia en el fútbol profesional y, sin embargo, ha conseguido sacar al conjunto oscense del descenso y tenerlo en una posición cómoda en la clasificación.
González, ante la oportunidad de su vida
En estos últimos días no ha sido la primera vez que Alberto González ha sido propuesto para dirigir al Albacete Balompié. De hecho, hace dos veranos, cuando Rubén Albés recaló en el club manchego, otro de los que sonó fue el técnico de Tolox. Ahora, le llega el desafío más grande de su carrera: entrenar a un histórico en apuros y estrenarse en categoría profesional.
El reto tiene la dificultad añadida de revertir la fatal dinámica del peor equipo de la Segunda División en la segunda vuelta liguera. Además, deberá levantar el ánimo de un vestuario que se mostró más que dolido con la destitución de Albés. El papelón que tiene por delante no va a ser fácil de solventar. A su favor cabe destacar que en todos los equipos en los que ha estado siempre ha cumplido y ha realizado un buen trabajo.
Para él, todo empieza el próximo sábado en el Carlos Belmonte a las 18:30h frente a la SD Huesca en su debut. Su primer partido entrenando al Albacete y su primera final. La primera de las diez que están por venir y que conducirán al equipo manchego a la salvación… o al infierno.
Redactor: Jorge Zaldivar
Estudiante de Periodismo en la Universitat de València.