Jorge Martín se impone en una caótica carrera en Portimao

Jorge Martín fue uno de los pocos que salió indemne de una de las carreras más vibrantes de los últimos meses, marcada en buena parte por las caídas de Marc Márquez, Pecco Bagnaia o Maverick Viñales, en el que fue a su vez primer podio de Pedro Acosta en la categoría reina

Jornada impecable de Jorge Martín en Portimao, controlando desde la salida la carrera, sin poder escaparse y a su vez sin que ninguno le metiera rueda, hasta ver la bandera a cuadros con casi un segundo de margen sobre Enea Bastianini, lo que es la primera victoria del piloto de Pramac en la presente temporada.

El italiano aprovechó el accidente de Maverick Viñales en la última vuelta de la carrera, al salir por los aires de su Aprilia al afrontar la primera curva del trazado, por un problema técnico de su moto, a priori, del cambio. Dicho incidente lo aprovechó Pedro Acosta,  al convertirse en el tercer piloto más joven en lograr un podio en la categoría reina.

En uno de los adelantamientos que realizó, el murciano pasó a Brad Binder, que finalizó quinto sin posibilidad de rechistarle, y el de Murcia no se amedrentó  ni mucho menos ante pilotos como Marc Márquez o Pecco Bagnaia, con ambos en el suelo luchando por posición enn la curva 5 a tres vueltas de la conclusión.

El de Cervera vio un hueco y se metió por el interior del de Turín. Pecco trazó por dentro y ahí colisionaron ambos, en un incidente en el que no hubo un culpable claro. Jack Miller acabó la carrera quinto, con tres segundos sobre Marco Bezzechi, ya a 20 segundos sobre el ganador.

Séptimo pasaría Fabio Quartararo, siendo octavo Aleix Espargaró y Miguel Oliveira, ídolo local, noveno, con Fabio Di Gianantonio cerrando el top 10, del que se quedaron fuera todas las Honda, siendo la primera la de Joan Mir, en el puesto 12, a medio minuto de Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *