Un joven atacante del Genoa está dando sus frutos en la selección absoluta de Italia a raíz de sus tantos y estilo de juego pero… ¿Quién es realmente Mateo Retegui?
Trayectoria futbolística
Nacido en Buenos Aires pero de ascendencia italiana (por su abuelo materno nacido en Canicattì), Retegui comenzó su andadura en el mundo del fútbol a los 16 años en las categorías inferiores de River Plate. De allí se marchó rumbo a Boca Juniors para comenzar oficialmente su carrera y salir cedido a varios clubes de Argentina como Estudiantes, Talleres y Tigre.
Finalmente y tras su gran etapa de cesión de 2 años en el último equipo anotando 35 goles y repartiendo 5 asistencias en 70 encuentros, los de Buenos Aires decidieron comprarlo a Boca por 8,05 millones de euros… para que al día siguiente el Genoa (su actual club) se hiciese con los servicios del jugador a través de una cantidad de 12 millones de euros.
Ya en la ciudad italiana, Mateo Retegui ha conseguido destacar gracias a su rápida adaptación, con 8 goles y 3 asistencias en 24 partidos. Unas cifras que le han llevado a ser el estandarte de la selección dirigida por Spalletti, la cual se encontraba algo desfavorecida en dicha posición al no encontrar un delantero que cumpliera con las características técnicas del entrenador.
Estilo de juego y expectativas
El prometedor atacante de 24 años se caracteriza por ser un delantero rápido, que ataca el espacio como pocos y que se gira bien de espaldas a portería. Su indomable físico y altura le hacen ser también un jugador de talla mundial.
Dicho jugador lo venía buscando Italia desde hace tiempo con la vacancia de Ciro Immobile, delantero que con el paso de los años ha ido decayendo en cuanto a nivel a sus 34 años. Retegui, en cambio, ha sabido suplir al atacante de la Lazio al anotar 4 goles en sus 4 partidos con el combinado italiano en 2024.
Sin duda, un atacante que irá cogiendo mayor expectación partido tras partido y que, posiblemente, se convierta en una de las grandes figuras de Italia en la Eurocopa de este mismo año; buscando darle de nuevo el título a la campeona de la pasada edición de dicho certamen.
Periodista y analista en proceso. Amante del fútbol internacional.
Muy buen artículo, muy interesante Se nota tu esfuerzo y dedicación. Sigue así, llegarás muy alto.