Perez recibe 3 puestos de sanción para la carrera

Durante la clasificación en Albert Park, Pérez se encontró en apuros después de obstaculizar a Hülkenberg durante su vuelta rápida en la Q1, lo que resultó en una penalización de tres puestos en la parrilla.

El incidente ocurrió en la Curva 13, donde Pérez, en su vuelta de salida, obstruyó involuntariamente a Hülkenberg, quien estaba en una vuelta rápida, obligando al piloto de Haas a desviarse de la línea de carrera.

Los comisarios investigaron el asunto después de la clasificación y determinaron que la falta de conciencia de Pérez sobre la presencia de Hülkenberg, junto con la comunicación tardía de su equipo, llevó a la obstrucción. A pesar de que el equipo de Pérez estaba ocupado con otros factores, no advirtieron a Pérez de manera oportuna, lo que resultó en que Hülkenberg tuviera que levantar el pie del acelerador y frenar temprano, comprometiendo su tiempo de vuelta.

«Hulkenberg estaba en una vuelta rápida cuando se acercaba a la curva 13. Pérez, que estaba en una vuelta de salida, estaba en el ápice de la curva y Hulkenberg tuvo que abandonar la línea de carrera para esquivarlo. Hulkenberg se vio obligado a levantar el pie del acelerador y frenar temprano para esa curva».

«Al revisar la radio del coche de Pérez, los comisarios observaron que el equipo estaba concentrado en el auto frente a Pérez que acababa de desacelerar, y no le avisaron a Pérez que Hulkenberg estaba detrás de él hasta un segundo antes de que llegara Hulkenberg, y demasiado tarde para evitar obstaculizar a Hulkenberg

Sanción de tres posiciones

Como resultado de la penalización, Pérez fue relegado al sexto lugar en la parrilla de salida para la carrera del domingo, un revés para el piloto de Red Bull que inicialmente se había clasificado en tercer lugar. Este reordenamiento en la parrilla también elevó a Lando Norris de McLaren al tercer lugar, mientras que Charles Leclerc de Ferrari y el compañero de equipo de Norris, Oscar Piastri, también subieron una posición.

Hülkenberg expresó su frustración por el incidente, señalando que potencialmente le costó tiempo crucial durante la sesión. «Tal vez, porque creo que esa vuelta también fue mi primer 1m17.9s, y me costó algunas décimas», dijo después de clasificarse en la posición 16.

«Creo que estaba teniendo una siesta mexicana. No se estaba mirando al espejo.»

Por otro lado, Pérez atribuyó el incidente a la rápida velocidad de cierre en la Curva 12 y enfatizó la importancia de la atención en tales situaciones.

«La velocidad de cierre que viene en la curva 12 es muy rápida ahora y si no prestas suficiente atención, sucede muy fácil y rápido. Pero, por supuesto, no debería suceder.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *