Verstappen: «Estoy donde quiero estar y soy feliz»

Max Verstappen aborda las especulaciones sobre su futuro en la Fórmula 1 después de haber sido vinculado con un posible traslado fuera de Red Bull

Verstappen ha dejado claro que Red Bull es «donde quiero estar» en adelante, en medio de especulaciones de los medios que vinculan al tres veces campeón del mundo con un cambio de equipo.

El holandés tiene contrato con el equipo de Milton Keynes hasta 2028, pero han surgido rumores de que podría buscar correr en otro lugar a partir de 2025. Mientras tanto, el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, recientemente llegó a decir que «le encantaría» fichar al holandés, añadiendo que «no hay equipo en toda la parrilla que no haría piruetas para tenerlo en el coche» si estuviera disponible.

Verstappen zanja los rumores

Mientras Verstappen se preparaba para sus compromisos con los medios antes del Gran Premio de Australia, el piloto de 26 años abordó el tema directamente cuando se le preguntó sobre comentarios anteriores de su compañero de equipo Sergio Pérez, quien dijo que sería «un golpe para el equipo» si Verstappen deja Red Bull.

«El coche va realmente bien, hay muchas personas fantásticas en el equipo que están constantemente luchando por mejores resultados, así que para mí eso es en lo que me concentro. Me centro en el rendimiento, estoy feliz, y cuando llego a casa, no pienso en ninguna otra cosa porque está bastante claro dónde estoy y también es donde quiero estar».

El mejor inicio de temporada

En cuanto al rendimiento en pista, Verstappen argumentó que después de dos victorias dominantes para iniciar la nueva temporada en Bahréin y Arabia Saudita, nunca ha comenzado un año en mejor forma. «Creo que definitivamente ha sido el mejor comienzo hasta ahora para mí personalmente en el coche», comentó.

«[Es] simplemente un buen equilibrio, pero también creo que como equipo hemos operado realmente bien sin demasiados errores».

«Así que, por supuesto, [estoy] muy feliz con eso, y espero que podamos continuar de esta manera. Tratamos de seguir aprendiendo qué podemos hacer mejor, pero ha sido muy positivo».

Verstappen llega al evento de este fin de semana en Albert Park con una ventaja de 15 puntos sobre Pérez en la clasificación de pilotos, mientras que Red Bull está 38 puntos por delante de Ferrari, su rival más cercano, en la batalla de constructores.

Verstappen en rueda de prensa en el pasado GP. Fuente: FIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *