Hamilton y Russell respaldan a Susie Wolff

En medio de crecientes preocupaciones sobre la transparencia en la Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha expresado un firme apoyo a Susie Wolff, quien ha tomado medidas audaces para arrojar luz sobre las prácticas dentro de la FIA.

Wolff recientemente presentó una denuncia penal contra la FIA ante los tribunales franceses, en medio de acusaciones de falta de transparencia y rendición de cuentas dentro del deporte. Esta acción ha recibido elogios de Hamilton, quien destacó la valentía y liderazgo de Wolff en una declaración pública.

«En primer lugar, estoy increíblemente orgulloso de Susie. Ella es tan valiente. Ella defiende valores tan grandes. Ella es una gran líder».

Falta de transparencia por parte de la FIA

Hamilton enfatizó la importancia de la transparencia en la Fórmula 1, señalando preocupaciones sobre la falta de rendición de cuentas y los secretos que rodean al deporte.

«En un mundo donde a menudo se silencia a la gente, que ella esté de pie envía un gran mensaje. Me encanta que lo esté sacando de este mundo, archivándolo desde afuera».

«Porque hay una verdadera falta de responsabilidad aquí dentro de este deporte, dentro de la FIA«.

El piloto británico expresó su esperanza de que la acción de Wolff conduzca a un cambio positivo en la Fórmula 1, especialmente en términos de inclusión y responsabilidad.

“¿Cómo puedes confiar en el deporte y en lo que está pasando aquí si no tienes eso?»

«Con suerte, esta postura que ha adoptado ahora generará un cambio y tendrá un impacto positivo, especialmente para las mujeres».

Russell de une a la defensa

George Russell, compañero de equipo de Hamilton, también se unió al llamado a la transparencia y la rendición de cuentas en la Fórmula 1.

«Confías en que los líderes de este deporte tienen en mente lo mejor para ellos, en lugar de sus propios intereses».

«Por eso es tan importante para el deporte ahora enviar el mensaje correcto a todos los que apoyan la Fórmula 1, ven la Fórmula 1, quieren estar involucrados en la Fórmula 1. Que las cosas no se esconden bajo la alfombra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *