Competición mantiene la amarilla a Vinícius

No atiende a la queja del Real Madrid sobre la campaña de odio hacia el brasileño y reprocha al club su interpretación de los hechos

El pasado fin de semana se volvió a repetir un episodio que acostumbra desde hace ya unas temporadas. El 2-4 del Real Madrid ante Osasuna quedó empañado, una vez más, por una serie de insultos graves que recibió Vinícius durante el partido. Un «Vinícius muérete» por el que el club blanco ha impugnado a Competición la quinta amarilla que el futbolista brasileño vio en el Sadar y que le hará perderse el choque frente al Athletic Club de Bilbao.

Martínez Munuera amonestó a Vinícius por su irónica reacción tras una falta señalizada por el colegiado. Desde la casa blanca ya denunciaron al árbitro alicantino por omitir estos insultos en el acta. Ahora, abogan que la actitud del delantero fue producto de los insultos repetidos hacía su persona y que ya denunció Carvajal en el mismo terreno de juego.

Sin embargo, Competición entiende que todo esto no es eximente y le mantiene la amarilla. «El club alegante señala en su escrito que el jugador amonestado viene soportando de modo habitual actos de racismo, odio e intolerancia en todos los campos de fútbol que visita el Real Madrid».

«Afirmando asimismo que viene ‘siendo habitual la absoluta pasividad del colectivo arbitral y de la propia Federación’ y que ‘dicha desprotección y pasividad se evidencia en las reiteradas denuncias que esta parte ha tenido que interponer ante la Fiscalía General de Estado ante hechos que se repiten partido tras partido, sin que los árbitros dejen consignado los actos violentos, xenófobos y racistas en las actas de los partidos, blanqueándolos», apunta el Comité.

Vinicius muestra su enfado a la cámara tras ver la tarjeta amarilla en El Sadar: "No debe entrar en ese trapo" - Tiempo de Juego - COPE
Vinícius se lleva la quinta amarilla que le impedirá estar ante el Athletic de Bilbao. Fuente: Cope

El palo de Competición al Real Madrid

Asimismo, Competición también ha querido reprochar al Real Madrid su reclamación de la campaña de odio que vive su jugador. «Respecto a la amonestación que aquí se recurre, no solo no se desvirtúa la presunción de veracidad del acta arbitral, sino que se reconoce que la protesta existió, si bien sería resultado ‘de la frustración e indefensión al comprobar la evidente pasividad del árbitro respecto de los cánticos que se estaban profiriendo contra su persona’».

«Tal circunstancia fáctica de pasividad, de enorme gravedad, no queda en absoluto acreditada y además resulta patente que todo jugador profesional conoce, o debería conocer, el resultado de la acción de protestar al árbitro», concluye.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *