Carlos Sainz: «Siento que estaré preparado para correr»

El piloto madrileño asegura que estará preparado  para afrontar el Gran Premio en Melbourne este fin de semana

Hace dos semanas, Carlos Sainz tan solo pudo participar en los libres 1 y 2 del GP de Jeddah. Tras encontrarse mal  durante días, se sometió a varias pruebas que detectaron que padecía de apendicitis. Sainz se operó el viernes y, evidentemente, no pudo estar disponible para la gran carrera. Su lugar lo ocupó Ollie Bearman, el joven piloto reserva de Ferrari que acabó en la séptima posición. 

Para este fin de semana, la Scuderia podrá contar con Carlos, pues explica que su proceso de recuperación está siendo todo un éxito. “Cada día me siento mucho mejor, tengo mucho progreso cada 24 horas. La primera semana fue de pasar mucho tiempo en la cama para recuperarme. La segunda semana va todo mucho más rápido y me siento mucho mejor. He tenido un plan de recuperación muy fuerte desde que volví a casa para estar listo. Soy positivo”, afirma el madrileño.

Imagen
Sainz respondiendo preguntas en Melbourne. Scuderia Ferrari.

También ha dicho que los médicos le advirtieron que estaba acelerando su recuperación, pero se muestra confiado: “Los doctores dijeron que estaba apretado tras la operación, pero que era posible. Y siento que será posible. ¿Estaré al cien por cien? Seguro que no, porque no he pasado diez días entrenando ni he hecho simulador. Pero siento que estaré preparado para correr”.

Paso a paso

Sainz asegura que los movimientos que puede hacer y los ejercicios que ha hecho en el gimnasio le dicen que ”puedo pilotar”, pero también admite que ”no es estúpido, si no se puede será el primero que lo admita y dirá que tiene que volver en dos semanas”. “Es el plan que tenemos con la FIA, tendré otro chequeo este viernes, están monitorizando el progreso y yo soy el primero que no quiere tener sufrir, empeorarlo o tener dolor. Dicho esto, el jueves de Arabia di 26 vueltas por sesión porque podía, con la medicación era posible”, añade.

Alex Albon, que  padeció de apendicitis en 2022, también tardó dos semanas en recuperarse. “Alex tuvo un proceso similar aunque le operaron un poco antes. Le pregunté y me dijo que al principio será raro, pero luego te acostumbras. Hasta que no te subes al coche y sientes las fuerzas, es imposible saberlo. Pero sé que cada día estoy mucho mejor que el anterior”, concluye Sainz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *