Alonso contempla su futuro en la Fórmula 1

Fernando Alonso, ha revelado su postura respecto a su futuro en la Fórmula 1, destacando su determinación por tomar el control de su destino y priorizar sus propias decisiones.

Con una carrera marcada por su enfoque inquebrantable y su pasión por el automovilismo. Alonso ha dejado claro que su retorno a la máxima categoría del deporte motor no ha cambiado su filosofía de vida.

«No cambió mucho [mi decisión del futuro], y no va a cambiar en las próximas semanas o carreras. No quiero esperar tal vez hasta el verano, porque creo que será injusto para mí, y para el equipo si tienen que encontrar más opciones y cosas por el estilo.

«Pero tampoco quiero precipitarme y tomar una decisión mientras mi cabeza no esté en el año que viene».

Seguir lo que le dicta el corazón

Alonso, conocido por su firmeza en las decisiones relacionadas con su carrera, enfatizó que no se dejará influenciar por las acciones o expectativas externas:  «Y ahora elegiré lo que haré el año que viene».

«No seguiré lo que otros hagan y dicten mi destino, lo haré por mí mismo, para bien o para mal, así soy yo».

Fernando Alonso en Australia 2023. Fuente: Marca
Fernando Alonso en Australia 2023. Fuente: Marca

El piloto español también expresó su gratitud hacia el equipo Aston Martin, subrayando su lealtad y prioridad en caso de continuar en la competición: «Estoy agradecido por la oportunidad que me dieron hace dos años. Y si llegamos a un acuerdo, entonces esa será la decisión, si sigo compitiendo y llegamos a un acuerdo, si no llego a un acuerdo con Aston Martin, buscaré en otra parte, pero esa será una segunda oportunidad».

«Era joven, gané el primer campeonato del mundo y fiché por McLaren, y lo anunciamos un año antes de trasladarnos allí. Y yo tenía 24 años. Así que no cambió con la edad. Siempre fui así, y la Fórmula 1 para mí no era una prioridad».

Más allá de la Fórmula 1

Además, Alonso reflexionó sobre su trayectoria en el automovilismo, destacando su amor por la competición en todas sus formas. Desde sus inicios en karts hasta sus incursiones en el Rally Dakar y la IndyCar, el piloto español ha demostrado su versatilidad y pasión por el deporte.


«Yo corría en karts y pensé en ser mecánico de karts toda mi vida, e incluso la Fórmula 1 no me parecía realmente atractiva, era demasiado alto, yo no estaba a ese nivel de estatus. Yo era un tipo normal del norte de España, que no parece tener nada que ver con la Fórmula 1«.

«Me gusta el automovilismo en general y conducir cualquier coche, de cross, en el Rally Dakar, de resistencia, o la IndyCar».

«La Fórmula 1 es la cima del automovilismo, estos coches son fantásticos y aprendes tanto de la gente que trabaja aquí, son tan inteligentes, son tan profesionales, y todo es fantástico, así que es bastante adictivo, pero todavía no me considero de este ambiente, soy mucho más normal que de esta clase alta«, sentenció el asturiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *