Previa Real Zaragoza Espanyol: Entrenador nuevo sin victoria segura

Nuevas caras en los banquillos del Real Zaragoza y el Espanyol. Desde las 18:30, un duelo de históricos verá la luz en la Romareda con una gran entrada. El encargado de evitar la polémica será el manchego, Dámaso Arcediano Monescillo, con la ayuda de Daniel Trujillo Suarez del comité canario

«Entrenador nuevo victoria segura», es uno de los dichos más repetidos en el planeta fútbol, pero esta vez no tendrá un efecto definitivo. Maños y pericos presentan un nuevo inquilino en el banquillo, eso sí, con dos situaciones adversas. La vuelta de Victor Fernández al Real Zaragoza y el debut de Manolo González con un Espanyol tercero son las cartas de presentación en la Romareda. Dos aragoneses que no podrán cumplir su cometido de alzarse con los tres puntos de manera simultanea.

El regreso del hijo pródigo

Una vez más, Victor Fernández ha descolgado el teléfono y ha acudido a la llamada del Real Zaragoza. El corazón ha podido con el de Sanxenxo, quien no pudo contener las lagrimas en su presentación. Con su llegada, releva a Velazquez y se convierte en el tercer entrenador del curso, para cambiar la fuerza del  cierzo en la Romareda.

La primera decisión ha sido confirmar la renovación de Adrian Liso, a quien el Barça había apuntalado, hasta 2027. Fernández ha cambiado la emoción en la parroquia blanquilla, sin embargo, la plantilla no ha cambiado. Con un sistema definido- 4-4-2 con rombo en la medular- , los nombres que saldrán de partida son la mayor incógnita. La mayor diferencia pasa por el paso al ostracismo de  la defensa de cinco, con la vuelta de Jair al eje de la defensa, quien ayudará a Lecouche ante las subidas de Omar y Puado. La otra gran duda es la dupla de delanteros, que es la gran incógnita.

Víctor Fernández, durante la presentación de su cuarta etapa al frente del Real Zaragoza . Fuente/EFE

Un único objetivo crucial

Ascender o ascender, esa es la cuestión. Es el único objetivo del cuadro perico, acometer el regreso a la máxima categoría y desde la directiva son inquebrantables. Con el equipo en tercera posición, Ramis se ha marchado y Manolo González se convierte en el tercer preparador. Los pericos, quienes han dejado dudas en sus partidos a domicilio- motivo del despido de Ramis- cuentan con diversas opciones en la parcela ofensiva. El máximo exponente Martin  Braithwaite suma dieciocho goles.

Manolo González no podrá contar con Salvi, Sadiq, Melamed o Edu Expósito, quien es el escudero de Aguado en la medular. El aragonés deberá reagrupar la calidad de sus pupilos en la zona ofensiva. Los nombres son claros, la disposición es la cuestión. Sin Salvi, Pere Milla , Puado y Braithwaite serán las referencias pericas.

Javi Puado conduce ante Javi Lara en el Alcorcón Espanyol. Fuente: La Grada Online

Encalado en la categoría de plata

El encargado de acabar con la violencia será el manchego, Arcediano Monescillo, quien atesora más de 300 partido en la categoría. El de Puertollano, se vuelve a cruzar con ambos conjuntos. Dirigió la ida en Cornellá, con un empate como resultado. A los blanquillos los ha dirigido en 24 ocasiones, con doce victorias, cinco empates y siete derrotas. Por su parte, con el Espanyol se ha cruzado en seis ocasiones, tres victorias, dos empates y una derrota.

Ascenso y Aragón

El ascenso del cuadro perico pasa por vencer en la Romareda con el debut de un entrenador aragonés en ambas filas- nunca lo han logrado-. En la Romareda la vuelta de Victor es el gran aliciente de la previa y darle la vuelta a la situación. Con el análisis terminado, el duelo de históricos dirigidos por aragoneses es cuestión de horas.

Posibles alineaciones

Real Zaragoza: Edgar Badia; Lecouche, Jair, Frances, Gámez; Aguado, Valera, Francho, Maikel Mesa; Bakis y Mollejo

Espanyol: Joan Gracía; Omar, Sergi Gómez, Víctor Ruíz, Cabrera; Aguado, Gragera, Keidi Bare, Pere Milla; Puado y Braithwaite

Autor:Luismi Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *