Isaac Romero es el jugador del Sevilla FC que genera más goles en la última década

El de Lebrija ha cambiado la cara del actual Sevilla y cuenta con unos registros que no se veían desde la época de Álvaro Negredo

El Sevilla está viviendo una temporada muy complicada; lejos de los puestos altos de la clasificación y eliminados de la Champions League como cuartos de grupo. La plantilla sufrió dos cambios de entrenador antes de llegar a final de año y en el campo no se daba el rendimiento que merece una institución como esta. El equipo se encontraba a tan sólo un punto de los puestos de descenso al finalizar la primera vuelta y el futuro se veía desde un prisma muy negativo. En enero llegaron varios jugadores en forma de fichaje para revertir la situación, sin embargo, la solución estaba en casa, concretamente en el Sevilla Atlético. Su nombre: Isaac Romero.

Se tomó la decisión de subir con dorsal del primer equipo al chaval que estaba goleando con el filial. Isaac llevaba 11 goles y tres asistencias en 15 partidos; y, gracias a estos números, tenía a su equipo líder de grupo en Segunda RFEF. Su debut con el Sevilla fue el 12 de enero ante el Alavés en una dura derrota en casa por 2-3. Lo hizo como titular y disputó así sus primeros minutos con el primer equipo. A pesar de ser sustituido en el 55′, Quique Sánchez Flores volvió a confiar en él tan solo cuatro días después en la Copa del Rey. El lebrijano no le defraudó y anotó un doblete en Getafe que clasificó a su equipo a los cuartos de final. Desde entonces se ha convertido en titular indiscutible para el entrenador valenciano.

Isaac Romero celebra su doblete en Getafe junto a Sergio Ramos. Fuente: Sevilla FC

La entrada de Isaac Romero en el once ha sido una bendición para el conjunto hispalense, sobre todo cuando se junta con En-Nesyri. Su conexión con el marroquí es asombrosa y está dando sus frutos en forma de resultados. Se trata de la pareja de moda en Nervión y ya es inseparable para Quique Sánchez Flores. Desde que En-Nesyri regresó de la Copa África, esta ha sido la dupla atacante en todos los partidos. El técnico ha construido su bloque a partir de ahí y parece haber dado con la tecla. El balance es muy positivo: tres victorias, dos empates y solamente una derrota, que ocurrió en el Santiago Bernabéu en los últimos minutos. Además, cabe destacar que los dos empates han sido de visitante; uno en Mestalla, que es un fortín para el Valencia, y el otro en el campo del Almería, donde solamente había ganado un equipo de los últimos seis que habían jugado allí.

El canterano firma los mejores números de la última década

El impacto de Isaac Romero en el primer equipo del Sevilla se puede apreciar en todos los ámbitos. Las estadísticas le respaldan y le colocan como el jugador del club hispalense que más goles genera en los últimos diez años. El lebrijano ha producido nueve goles en los 11 encuentros que ha disputado con la camiseta sevillista, ya sea en Liga o en Copa del Rey. Esto significa que genera 0,82 goles por partido, un registro altísimo que no se veía desde hace mucho tiempo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El último jugador en promediar estas cifras fue Álvaro Negredo en la temporada 2012/13, que terminó la campaña participando en 35 goles en los 42 partidos que jugó entre ambas competiciones. Por lo tanto, su dato en ligeramente superior, con 0,83 goles por partido.

Estadística de Isaac Romero hasta ahora. Imagen: Elaboración propia

Durante estos años han pasado por el club varios jugadores que han dado muchos goles y grandes alegrías a la afición, sin embargo, sus registros no superan el que mantiene ahora mismo Isaac Romero. El que más se le acerca es Ben Yedder en la temporada 2018/19, con 0,73 goles generados por partido. Sorprendentemente, le sigue Iván Rakitic, quien aportó 12 goles y 12 asistencias en 34 partidos de Liga en la temporada 2013/14. Por lo tanto, su implicación fue de 0,71 goles por partido. Un poco menos, 0,70, es el dato final de Carlos Bacca en la siguiente temporada. Finalmente cierra el top 5 Pablo Sarabia, que generó 0,68 goles por partido la misma campaña que Ben Yedder, con un equilibrio perfecto entre goles y asistencias (13) al sumar ambas competiciones.

Lo cierto es que si nos centramos solamente en Liga sí que se le acercan más, pero tampoco le igualan. Isaac Romero ha anotado tres goles y ha repartido cuatro asistencias en los nueve partidos ligueros que ha disputado. Su registro en la competición regular baja a 0,78 goles generados por partido, mientras que el resto de jugadores la sube, aunque nunca hasta alcanzar esos valores. Tanto Ben Yedder como Sarabia se quedaron a nada de conseguirlo, con 0,77 y 0,76, respectivamente. Carlos Bacca, con 0,73, adelanta a Iván Rakitic, que se queda con el mismo dato al no disputar ningún partido copero.

Para poner aún más en valor estos datos del canterano sevillista, -si quitamos a Negredo- habría que irse hasta la época de Luis Fabiano para encontrar unos registros similares a los del lebrijano. El brasileño generó 0,79 goles por partido tanto en la temporada 2007/08 como en la 2009/10. Además, en esa última en Liga igualó los 0,78 que lleva actualmente Isaac Romero, pero en la otra incluso mejoró las estadísticas del propio Negredo y alcanzó los 0,83 goles generados por partido.

La conclusión es que Isaac Romero ha caído de pie en el primer equipo y está dejando unas actuaciones fantásticas en sus primeros encuentros con la elástica sevillista. Sus números a corto plazo son impresionantes y queda por ver si puede mantener un nivel parecido en el futuro. Lo que está claro es que el Sevilla tiene un diamante en bruto que debe pulir y aprovechar para lograr grandes éxitos juntos.

 

NOTA: Las estadísticas de goles generados por partido son la suma de los goles y las asistencias dividido por los partidos disputados. Únicamente se cuentan los datos de La Liga EA Sports y la Copa del Rey, puesto que son las competiciones que ha disputado Isaac Romero y así la comparación en más justa. Además, el número mínimo de partidos disputados entre ambas competiciones para darle validez a las estadísticas ha sido diez. La fuente de los datos obtenidos es Transfermarkt.

2 comentarios sobre «Isaac Romero es el jugador del Sevilla FC que genera más goles en la última década»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *