Alicante supone otro golpe para Estudiantes

Los valencianos se recuperaron de un mal comienzo para terminar dominando a un Estudiantes venido a menos

A menos de dos meses del fin de la liga regular y con nueve jornadas por disputarse, los 18 equipos encaran la recta final de la temporada con todo por decidir. HLA Alicante se quiere sumar a la fiesta por el ascenso directo y lo ha demostrado con una victoria sobre Movistar Estudiantes por 75-65 que deja ilusionados a locales y muy tocados a visitantes.

Acción-reacción

Después del derbi contra Baloncesto Fuenlabrada, donde firmó 35 puntos y 9 rebotes, Pedro Rivero apostó por Carrera de entrada, que, junto a Wintering, Leimanis, Sola y Larsen, dominó en el primer tramo del partido.

Tres triples para arrancar, dos de Leimanis y uno de Wintering, pusieron el 2-11 en menos de tres minutos. La defensa asfixiante sobre los hombres de Antonio Pérez, encabezados por Harris, Gudmundsson, Davison, Kostadinov y Barro, dejó al conjunto valenciano en 4 puntos con 7′ 50″ jugados (4-18).

El buen comienzo de Estudiantes se confirmó con una ventaja de +11 al término del primer acto (9-20). En cambio, no fueron los madrileños quienes tomaron la iniciativa en el segundo, que con la entrada de hombres de la segunda unidad como S. Rodríguez o el ‘Chimpa’ Suárez, el equipo bajó mucho su rendimiento y perdió la ventaja conseguida. A falta de 3′ 11″, Murphy anotaba la última canasta de los colegiales y el cuarto se cerró con un parcial 10-0 favorable a Alicante. Liderados por Barro, el marcador al descanso fue de 29-27.

Salto inicial entre Barro y Carrera. Fuente: @MovistarEstu

El Estu no comparece

En el tercer cuarto, más de Barro, de A. Rodríguez, de Gudmundsson y nada de Estudiantes. Los de la capital desconectaron del encuentro y encajaron un parcial de 20-4 en poco menos de seis minutos (49-33). Ni los tiempos muertos hicieron reaccionar a los primeros perseguidores de Leyma Coruña, vigente líder con 19 victorias y 6 derrotas. Carrera fue sustituido con 0 puntos (0/5 TCC) y 3 pérdidas y Larsen aguantó los diez minutos en pista. El resultado sería de 54-43 previo al último período.

A. Rodríguez entrega la bola a un compañero. Fuente: @FundLucentum

 

Fallas en Alicante

Superar la barrera de 20 puntos parecía más cerca que bajar la de 10. Con 6′ 47″ por delante, Alicante ya mandaba por 17, la máxima de cualquier equipo en el partido (64-47). Wintering, con 8 puntos consecutivos, acercaba a los suyos a 8 a 3′ 27″ del final (64-56), pero la remontada no se consumó para lamento de los madrileños, que pierden la oportunidad de coliderar la LEB Oro. El MVP, haciendo un gigante último cuarto, fue para el barcelonés de 20 años, A. Rodríguez. Sus 15 puntos y 8 rebotes para 28 de valoración fueron fundamentales para llevarse una victoria de prestigio por 75-65.

Estadística del partido

Haz clic aquí.

Próximos compromisos

HLA Alicante (17-8) viajará a territorio burgalés para medirse a Tizona Burgos (17-7*) el domingo 24 a las 17h.

Movistar Estudiantes (18-7) visitará el Pazo dos Deportes Paco Paz el sábado 23 a las 19h en un duelo contra Club Ourense Baloncesto (11-14).

 

Autor: Gonzalo Domínguez Valentín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *