Los de Chus Mateo visitan a la Virtus de Bolonia en un partido crucial para cambiar la mala dinámica después de tres derrotas consecutivas ante un equipo también necesitado de victorias
El Real Madrid se enfrentará a la Virtus de Bolonia este viernes a las 20:30 en la Jornada 29 de la Euroliga en el Virtus Segafredo Arena. El primero y el séptimo clasificado se medirán en un encuentro clave para ambos conjuntos que cortar la mala racha y necesitan reencontrarse con la victoria con urgencia para mantener firmes sus objetivos. Los blancos vienen de ganar en casa por la mínima ante Lenovo Tenerife, pero siguen dejando muchas dudas. Por su parte, la Virtus viene de imponerse en su feudo al Milano, equipo Euroliga, volviendo a reencontrarse con el triunfo en liga. Este duelo entre equipos de playoffs se emitirá por Movistar Deportes +.
Estado de forma
Los dos equipos llegan en un mal momento. El Real Madrid acumula tres derrotas seguidas en Euroliga, aunque aún mantiene el liderato por una amplia ventaja. De los tres encuentros, el primero de ellos fue en Milano donde el equipo blanco dio una muy mala imagen a pesar de que al final recortó distancias y tuvo opciones de llevarse el partido. Los dos siguientes que los ha jugado después de ganar la Copa del Rey, los ha perdido contra rivales de la parte alta que están jugando muy bien, pero lo ha hecho en su casa donde parecía invencible.
Por su parte, la Virtus de Bolonia tampoco está mucho mejor. En Euroliga han perdido cuatro de los últimos seis encuentros aunque sí que es cierto que las derrotas han sido contra rivales de la parte alta como Barça o Monaco. Pero la realidad es que se encuentran en una pequeña crisis y deben atenerse a su fiabilidad como locales donde solo han caído ante Olympiacos y Zalgiris. Aunque se encuentren séptimos, primera plaza del play-in, están empatados con el quinto y el sexto clasificado a 17 victorias y están a solo dos del segundo, lo que demuestra la igualdad que hay.
Principales armas
En ambos conjuntos hay 3-4 jugadores que marcan la diferencia. En el equipo de Chus Mateo el primero de ellos es Facundo Campazzo que es el líder en pista con gran capacidad anotadora, buena dirección de juego y ágil en defensa que promedia 11,4 puntos y 6,5 asistencias. El segundo es Edy Tavares que cuando está bien es determinante en la zona tanto en ataque como en defensa promediando 10,3 puntos y 6,7 rebotes. Por último, Dzanan Musa es su anotador más fiable con carácter y decidido que está en 13,6 puntos por partido.
En el equipo dirigido por Luca Banchi el jugador más importante es Tornike Shengelia. El ala-pívot se encuentra muy cómodo con la Virtus y eso se ve con su juego arrollador y físico promediando 14 puntos, 5,4 rebotes y 1 robo. En segundo lugar, tenemos a Iffe Lundberg que aunque sus números son discretos, siempre aparece cuando el equipo lo necesita con canastas decisivas. Por último, la Virtus cuenta con un tirador letal como Marco Belinelli que anota 14,6 puntos con muy buenos porcentajes en el tiro.
Cómoda victoria blanca
El partido de la primera vuelta que se disputó en el WiZink Center acabó con una victoria contundente para el Real Madrid. Fue en noviembre y los blancos se impusieron 100-74 con una exhibición de Facundo Campazzo con 18 puntos y 11 asistencias. Ese día los italianos se vieron superados totalmente por el arsenal ofensivo de los locales y no pudieron jugarle de tú a tú en ningún momento.
Declaraciones más relevantes
El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, ha hablado del rival: “Estamos llegando al final de la Liga Regular y todos quieren posicionarse lo más alto posible. En su casa no han ganado más que el Olympiacos y el Zalgiris, y es un campo complicado. Lo sabemos e intentaremos estar a la altura de lo que nos va a exigir el rival”. También ha añadido: “No estamos preocupados por las derrotas. Seguimos haciendo un trabajo diario. Nos enfrentamos a un rival que está luchando por entrar en el playoff. Es un equipo físico, que sabe jugar al baloncesto, con referentes ofensivos claros y muy buenos jugadores».
Después ha sido el turno del jugador Alberto Abalde: “Esperamos un partido muy duro. Están haciendo una gran temporada. Teniendo el máximo respeto por ellos, tenemos que pensar en nosotros y volver a tener buenas sensaciones. Queremos seguir creciendo para encarar los momentos claves siendo un mejor equipo”.
Estudiante de Periodismo en la UAB.
Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.