«Hoy me acuerdo de mi padre, mi tío, que como celtistas les encantaría verme en esta situación».
Hoy, Claudio Gíraldez ha comparecido por primera vez en rueda de prensa, junto con Marco Garcés. El técnico de Cans y ex-técnico del Celta Fortuna, ha respondido diferentes preguntas tras su primer entrenamiento como entrenador del conjunto olívico.
Preparación y cómo coge al equipo.
Claudio ha comenzado dando las gracias, a la afición, a toda la gente que le ha ayudado en el club durante estos 9 años, y a la oportunidad brindada. Además, no ha dudado en darle apoyo a Rafa Benítez que ha terminado su legado en el Celta: «Le deseo mucha suerte a Rafa, es un compañero de profesión».
El nuevo entrenador ha hablado sobre si se siente preparado para dar ese salto de 1RFEF a LaLiga EaSport: «Me siento preparado, es fútbol, es una categoría más, sé que la gente va a dudar, hay que superar los 10 partidos desde el trabajo» .
Ha esclarecido que una unión entre club, afición, prensa y jugadores sería un elemento vital para lograr el objetivo. También ha hablado sobre su primera charla y cómo es su estilo de juego: «He querido trasladar ambición, valentía, quiero ser valiente, tenemos capacidad y hay que afrontar estos diez partidos con ganas. Tenemos una plantilla con muchos recursos, y tenemos que ser protagonistas en cada partido».
Marco Garcés.
El nuevo director deportivo del Celta también ha hablado sobre la situación que ha desencadenado en este cambio y sobre el finiquito de Benítez: «Lo más importante es mantener la categoría para salvar la economía, si nos salvamos voy a hacer una gran venta. Los resultados no fueron los esperados y creíamos conveniente un cambio de aire, un revulsivo. Viendo que llega el parón, vimos el momento adecuado».
La cantera y el futuro de Claudio.
Gíraldez solo tiene contrato hasta el final de junio. Ha asegurado que no le preocupa, ya que cree que se llegará a una renovación al acabar la temporada: «No me preocupa lo más mínimo, estoy donde quiero estar, llevo 9 años aqui y yendo a Balaidos desde pequeño, tengo una ilusión tremenda, esa ilusión es la que quiero trasladar a todos».
Sobre la disposición de la cantera, al ser una persona que ha pasado por todos esos jugadores y que los conoce, afirma que tendrá disponibilidad para poder subirlos, de hecho, Damián y Javi Rodríguez ya entrenan con el primer equipo: «Espero poder hacer algo que vaya de la mano con lo que sienta la afición».
Para concluir, se le ha preguntado por su edad, ya que es menor que el capitán de equipo, Iago Aspas, así ha respondido: «Parezco su padre, físicamente estoy mucho más cascado, es anecdótico, nos tratamos con respeto que es lo importante, la edad es solo un número. No me preguntaron por mi DNI».
Estudiante de periodismo, na ledicia celeste, celtista no padecer.