La conferencia Este de la NBA está siendo dominada con puño de hierro por los Boston Celtics. Sin embargo, todo puede pasar en unos playoffs que nunca defraudan.
Transcurridos ya 65 partidos de temporada regular y con los playoffs a la vista, es hora de pensar en la parte final de la temporada. La conferencia está mas igualada de lo que parece, y los equipos preparan todas sus cartas para el mes más importante.
Un claro favorito
Los Boston Celtics están arrasando la liga. El equipo de Massachusetts tiene el mejor récord de la NBA, con un 51-14. Apenas han perdido en casa y se postulan como los claros favoritos para ganar el Este y la NBA. Tras rozar el anillo los últimos años (3 finales de conferencia y una final de la NBA en los últimos 4 años) la directiva decidió arriesgarse en verano. Boston adquirió a Porzingis y a Holiday, prescindiendo de Smart, Robert Williams y Brogdom.
Este movimiento parece haber dado sus frutos. El pívot letón promedia 20 puntos y esta siendo muy importante para su equipo. Además, las lesiones le están respetando. Por otro lado, Holiday se ha hecho con el control de la defensa y hace de todo para los verdes. Esto, unido al nivel MVP de Tatum y las grandes temporadas de Jaylen Brown y Derrick White posicionan a los Celtics como los grandes candidatos para el anillo.
Los principales aspirantes
A pesar del dominio de Boston en la temporada regular, los playoffs son otra cosa. Los Bucks ganaron el anillo de 2021 y llevan seis años siendo uno de los mejores equipos del Este. A la temporada de Antetokounmpo de casi 31 puntos y 11 rebotes se ha unido el fichaje de Lillard. El jugador que protagonizó el culebrón del verano no esta teniendo su mejor temporada, pero su calidad unida a la de Giannis y a un equipo muy equilibrado les posicionan como el máximo rival de los Celtics.
Los Cleveland Cavaliers se sitúan terceros del este. Donovan Mitchell, Garland, Jarret Allen y Mobley forman un bloque muy compacto, que dará que hablar en playoffs. Tanto los Cavs como los Knicks siembran dudas sobre si serán capaces de trasladar su gran nivel a playoffs.. El equipo neoyorkino espera la vuelta de Randle, que junto a Brunson y Anunoby forman el «big three» de la gran manzana. El equipo de Thibodeau puede sorprender a cualquiera en la postemporada.
Los 76ers se han visto perjudicados por la lesión de Embiid. El camerunés fue operado el pasado febrero de su lesión de menisco, pero espera volver a tiempo para playoffs. En caso de que este al 100%, el equipo de pensilvania es aspirante a todo, ya que tenían un récord de 26-8 antes de su lesión. Por el momento pueden tener que jugársela en el Play-in, al igual que los Miami Heat. El equipo de Florida está teniendo una temporada muy irregular, pero ya llegaron a las finales de la NBA el año pasado tras quedar octavos y eliminando a Boston.
Posibles sorpresas
Los Orlando Magic y los Indiana Pacers se sitúan quintos y sextos respectivamente. El equipo de Florida se ha convertido en una de las sorpresas de la temporada. Mantienen un balance de 37-28, liderados por un gran Paolo Banchero . Su juventud e inexperiencia les puede pasar factura en playoffs, ya que llevan 14 años sin pasar de segunda ronda.
Por otro lado, los Pacers tienen una gran oportunidad este año. El nivel All-Star de Haliburton, que lidera la liga en asistencias y el fichaje de Siakam les coloca en muy buena posición. El equipo de Rick Carlisle también es muy joven, pero tienen la experiencia de Pascal y de Buddy Hield.
Atlanta Hawks y Chicago Bulls posiblemente pelearán por meterse en playoffs desde el Play-in. Ambos equipos pueden sorprender, pero parecen lejos del nivel del resto de los equipos. Sin embargo, a un partido pueden ganar a cualquiera. El nivel individual de Derozan por parte de Chicago y de Young por parte de Atlanta es siempre digno de tener en cuenta.
Redactor especializado en NBA
Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?