Miñambres: «Nuestro nivel de exigencia debe de ser el más alto»

El técnico del Levante UD, Felipe Miñambres, compareció ante los medios de comunicación. Lo hizo este martes a las 15:45 en la ciudad deportiva de Buñol. El entrenador llevó a los ‘granotas’ a su primera victoria este 2024.

Miñambres hizo un repaso de la actualidad del equipo, y comentó las claves del encuentro de mañana ante el Andorra a las 19:00. El partido pertenece a la 28ª jornada de La Liga Hypermotion, el cual fue retrasado debido a un incendio de dos edificios en Valencia.

Partido trampa

«No es trampa, sabemos a lo que nos enfrentamos. Los equipos de la parte baja están complicándoselo a los de la alta. Es un partido hay que tomarlo con respeto y contra un rival que sabe lo que hace. No están en la misma línea de resultados que la temporada pasada pero sí con la misma idea», comentó Miñambres.

Ilusión de la afición

Tras la victoria ante el Sporting, la afición volvió a ilusionarse con el equipo, ya que están a 6 puntos de playoffs con un partido menos. «Hemos de pensar que es nuestro momento. No podemos dejar pasar este momento, tenemos que pelear con las mismas ganas y la misma ilusión que el otro día. La victoria del otro día nos hace dar una vuelta a nuestra situación, no solo en lo deportivo, también en lo anímico».

Carlos Álvarez sacando un córner ante el Sporting de Gijón. Fuente: Levante UD.

Exigencia del Andorra

En la anterior rueda de prensa, Felipe comentó la exigencia mental de este próximo encuentro. Se le preguntó por el planteamiento pensado, ya que contra el Sporting se vio un Levante a la contra. «Yo sé lo que ellos van a querer. Vamos a tratar de impedírselo. Queremos jugar más a nuestra manera que a la suya, y sé que no es fácil, son capaces de dominarte. Hoy trataremos de plantear el partido», respondió el técnico.

Situación anímica

Se preguntó si la situación extradeportiva vivida con la polémica con la destitución de Javier Calleja y la reunión de la junta deportiva ha podido afectar al vestuario. «Yo creo que para el jugador, lo más importante es el día a día y ganar. No sé si te refieres al tema de la junta, pero para ellos es mucho más el subidón de los tres puntos que cualquier otra cosa. La gente está ilusionada con ganas de sumar tres puntos mañana».

Cambios en el once

Miñambres comentó en otra rueda de prensa que tenía casi dos onces diferentes para afrontar esta semana cargada de partidos. Se le preguntó si habrá novedades. «Habrá cambios. Hemos puesto el listón en una altura, y es la mínima que debemos alcanzar mañana. Nuestro nivel de exigencia debe de ser el más alto, y estamos capacitados para hacerlo».

Recuperados físicos

«Bouldini sí está para entrar. Buba y Postigo no entran para mañana. Álex Valle está para jugar todo», respondió Miñambres ante las preguntas sobre los lesionados y recuperados.

Expulsión a Kochorashvili

Se le preguntó al técnico si la tarjeta roja a Giorgi trastocaba los planes de rotación del equipo. «No, para nada. Si no juega él jugará otro, y sino Edgar del B. Tenemos otras variantes en esa posición», respondió Felipe Miñambres.

Doble planteamiento del partido

El partido ante el Andorra, lamentablemente, se ha tenido que plantear en dos ocasiones. Se le preguntó a Felipe Miñambres si las condiciones que rodean al partido le hace cambiar el planteamiento. «No me importan tanto los nombres como la actitud con la que jueguen. Quizá hayan nombres diferentes a los que iban a jugar aquel día, pero no me importa. El que salga, que de el 100% de su rendimiento físico».

Fabricio sin gol

Desde el 20 de diciembre, Fabricio no ve puerta. Se le preguntó al técnico si el origen de esta falta de gol radica en las lesiones y no tener minutos. «Acabará metiéndolas. A ver si las mete contra el Andorra. Tiene que analizar las situaciones, y que un error significa que estás cada vez más cerca del siguiente acierto. No me preocupa la falta de gol suya», comentó Miñambres.

Miñambres
Fabricio en el partido ante el Sporting de Gijón. Fuente: Levante UD.

Expectativas con Dani Gómez y Cantero

Se le preguntó al entrenador si es un reto conseguir la mejoría de los jugadores a los que más le cuesta en entrar en dinámica. «Tengo la expectativa de que todo el mundo se una. Cantero acabó haciendo un gran trabajo el domingo, y pienso que puede dar más. Lo que espero es el esfuerzo máximo de todo el que participe. Es algo que he hablado con todos, luego cada uno tiene sus cualidades y virtudes, pero el mínimo es el esfuerzo».

Oportunidades para los canteranos

En los últimos partidos de los ‘granota’, son varios los canteranos que han entrado en convocatorias. Xavi Grande, Edgar Alcañiz, Buba Sangare, Marcos o Carlos Espí son algunos de los nombres. «Están para ayudarnos y tenemos confianza en ellos. La plantilla está casi al completo y ahora es difícil. Pero Buba jugó todo el partido ante el Oviedo y en un campo muy pesado. Esta semana estarán con nosotros y ojalá les llegue su momento por su rendimiento y no por lesiones. Estoy convencido de que darán el nivel el día que les toque».

Carlos Espí jugando con el Levante B. Fuente: Instagram Carlos Espí.

Autor del artículo: Álvaro Rodríguez Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *