Una soberbia actuación de Michael Carrera (35+9) sentenció a Fuenlabrada
El «otro» derbi madrileño, una rivalidad tan bonita como nostálgica que ha estado tantos años presente en la máxima competición doméstica y que ahora lo hace en un escenario distinto, ha abierto una nueva jornada de la LEB Oro, la n.º 24. Movistar Estudiantes ha sacado oro contra Baloncesto Fuenlabrada con una victoria por 98-83 que decidió Michael Carrera, con 40 de valoración, y que aprieta la lucha por el ascenso directo ante la derrota del líder, Leyma Coruña, contra Gipuzkoa por 67-84.
Toma y daca
El decorado fue diferente pero los quintetos no. Pedro Rivero y Toni Ten repitieron con lo puesto de inicio el pasado fin de semana: Wintering, Leimanis, Sola, Murphy y Larsen, en el lado de los locales; Bellas, Swing, Garino, McGrew y Abu para los visitantes.
En un comienzo de errores en defensa, Fuenlabrada surfeó mejor y alcanzó una ventaja de 9 puntos (12-21) en los primeros siete minutos. La veteranía de Bellas y el acierto en el triple de Durán, faceta donde el equipo registró 12 de sus 25 puntos (4/8 T3C), dio alas a los del sur de la Comunidad de Madrid, que se marcharon 7 arriba al término del primer cuarto (18-25).
Estudiantes reaccionó a ritmo de su estrella en la primera mitad de temporada, Michael Carrera. El venezolano explotó con 15 puntos sin fallo, 6 de ellos desde el triple, que aumentaron la intensidad del partido. Larsen y Leimanis acompañaron con 7 y 6 puntos más, el letón firmando su cuarto triple de seis intentos, y los de azul se apuntaron su primera ventaja con la que se llegó al descanso (51-50).
Carrera marca diferencias
Con el partido igualado y después de haber calcado la misma anotación en cada acto, 25 puntos, los fuenlabreños dejaron de dominar ante la asombrosa irrupción de Carrera, muy discutido entre su afición por su rendimiento en las últimas fechas. Con 7 puntos más y volviendo a completar un cuarto inmaculado en el tiro, ya se iba hasta los 24 en 21 minutos de juego, sumados a 4 rebotes. Los visitantes empeoraron sus porcentajes (2/7 T3C), aunque por mediación de Bellas y Garino, se mantuvieron con opciones. El marcador fue de 71-66 previo al último período.
Fiesta en Magariños
En el desenlace, los de Ramiro en Maeztu subieron una marcha más y a falta de 6′ 47″ amagaron con dejar el derbi sin emoción (79-68). Más tarde, un triple de Sola parecía liquidarlo (90-78). Bellas brilló con 10 puntos más para un total de 23, pero el nombre del día no le correspondió al madrileño de 36 años, sino al natural de Nueva Barcelona del Cerro Santo de 31. Carrera selló el partido y su merecido MVP superando la treintena de puntos, exactamente 35, que redondearon una tarde de ensueño en Magariños. El resultado final fue de 98-83.
💙 FINAL: recuperamos sensaciones en Movistar Academy Magariños#MovistarEstudiantesBaloncestoFuenlabrada #LEBOro pic.twitter.com/LbxcXwUV1W
— Movistar Estudiantes (@MovistarEstu) March 12, 2024
Estadística del partido
Haz clic aquí.
Próximos compromisos
Movistar Estudiantes (18-6) viajará a territorio valenciano para medirse a HLA Alicante (16-8) el sábado 16 a las 19h.
Baloncesto Fuenlabrada (8-16) recibirá al líder, Leyma Coruña (19-5), el sábado a la misma hora.
Autor: Gonzalo Domínguez Valentín
Estudiante de Periodismo. Enamorado del balón en todas sus formas.
Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.