La nieve pucelana y el gélido Real Zaragoza apuntalan sus armas. Desde las 18:30 Julio Velázquez regresará a su ciudad para cerrar el círculo ante un Valladolid con dudas. Los vallisoletanos no se acercan al ascenso directo y la derrota en Andorra ha generado dudas. Con el arbitraje de Quintero González, el duelo entre históricos dictará sentencia
La obra de arte ha llegado a su final. El vallisoletano, Julio Velázquez, se enfrenta a su última oportunidad para evitar una destitución inminente. El inquilino del banquillo, no conoce la victoria a domicilio y la Romareda ha dictado sentencia. Con la vuelta a su tierra, el vallisoletano regresa a Zorrilla, donde el Real Valladolid oposita al ascenso. Los vallisoletanos, en promoción de ascenso, solo han sumado una victoria en el mes de febrero ante el Real Oviedo.
Un bache en el camino
El Real Valladolid no pasa por su mejor momento. El cuadro de Pezzolano atraviesa un bache en el camino de regreso a Primera División, que se ha acentuado con la derrota en Andorra. Con una única victoria en el mes de febrero, cierran la zona de promoción con la cabeza en el ascenso directo, la china en el zapato de la afición.
Pese a la derrota en Andorra, el Real Valladolid no hace prisioneros en el Jose Zorrilla. Con dos derrotas, la última a finales de año, buscan recobrar el rumbo y olvidar los fantasmas andorranos. El cambio pasa por alzarse con la victoria ante el Real Zaragoza sin Cesar de la Hoz, Sylla- posibilidad de jugar sin delantero puro- y con la duda de Javi Sanchez, quien ve la luz al final del túnel. En caso de victoria, los locales viajarían hasta la tercera posición. Partido fundamental para las aspiraciones vallisoletanas para alzarse en la tabla.
El final de la función
La trituradora de la Romareda ha liquidado a su nueva víctima. Desde el descenso de categoría, 18 preparadores han pasado por el banquillo blanquillo y ninguno ha cuajado. El salmantino ha sido condenado a una última prueba en Valladolid. Sin una victoria, el cese será inmediato.
Los maños no ganan fuera de la Romareda desde el mes de octubre y con una sola victoria en el mes de febrero han quedado relegados al ostracismo de la media tabla. Sin un juego definido en la parcela ofensiva, los zaragocistas presentan candidatura a la victoria en Pucela. Velázquez esta obligado a rotar. Sin Francho, Mollejo, Mouriño o Bakis y las bajas de larga duración deberá reconstruir el puzzle del Real Zaragoza. El acompañante de Maikel Mesa y la incorporación de Fran Gámez en el carrilero serán los principales cambios.
Un ascenso meteórico
El encargado de evitar la polémica será el andaluz Quintero González. El onubense ostenta el récord del ascenso más explosivo al fútbol profesional. Ocho partidos en 2B le sirvieron para ascender a la Liga Hypermotion. Desde su llegada a la élite, ha dirigido en cinco ocasiones al cuadro blanquillo, con dos victorias y tres derrotas. Por su parte, con el cuadro castellano leones se ha cruzado en dos ocasiones con un empate y una victoria.
Un clásico del fútbol español
Pese a las diferentes situaciones que viven ambos conjuntos, los dos han sembrado un nombre en el fútbol español. Un campo inexpugnable para los maños, con nueve victorias en toda la historia, y con un Real Valladolid que quiere volver a Primera. La nieve y el frio pasaran un partido clásico en una batalla en la niebla y en el alambre. La destitución de Velázquez y el ascenso directo del Real Valladolid marcan la previa.
Posibles alineaciones
Real Valladolid: Masip; Rosa, Boyomo, Tárrega, Luis Pérez; Juric, Monchu; Biuk, Meseguer, Ndiaye; Marcos André
Real Zaragoza: Badia; Valera, Frances, Jair, Lluis López, Gámez; Moya, Aguado, Grau; Mesa, Azón
Autor: LUISMI SERRANO
Apasionado del periodismo deportivo. Si buscas emociones no te olvides de la Liga Hypermotion.