Felipe Miñambres: «Mi ego está suficientemente cubierto»

El director técnico del Levante UD, Felipe Miñambres, compareció ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Buñol a la 13:00. El entrenador respondió las preguntas de los periodistas previas al encuentro ante el Sporting de Gijón. Los ‘granotas’ recibirán a los asturianos en el Ciutat de València el domingo 10 de marzo a las 16:15, partido correspondiente a la 30ª jornada de La Liga Hypermotion.

Partido especial

Felipe Miñambres debutó como jugador profesional con el Sporting de Gijón en la temporada 1987/1988. «Sí, es un partido especial. Te vienen recuerdos de la ciudad y del club. Estuve allí tres años que fueron el inicio de mi carrera en el fútbol profesional. Todo lo que viví allí fueron buenas cosas, fue el primer paso para ir con la selección. Feliz de enfrentarme a ellos», comentó el técnico.

Cambio de dinámica

El Levante UD acumula seis partidos sin conocer la victoria, tras el tropiezo 3-2 en Oviedo. «Es importante cambiar la dinámica, en eso estamos. Todos los partidos en Segunda son igualados, se definen en pequeñas cosas. Queremos mejorar aspectos y mantener otros», respondió Felipe.

Álex Valle

Los valencianos recuperan uno de sus mejores efectivos en la zaga, Álex Valle. «Viene de estar sin competir, pero ya está disponible. Hasta mañana no daré el once que juega. Para nosotros es una alegría que vuelva Álex, ya que vienen muchos partidos seguidos».

Buba Aboubacar

En el pasado partido ante el Real Oviedo, el jovencísimo Buba Aboubacar de 16 años, jugó los 90′ completos en el lateral derecho. «Es un chicho joven, pero en un escenario difícil dio un buen rendimiento. Estamos contentos con él, tiene 16 años y cuando juega no lo aparenta».

La historia de cómo Buba Sangare llegó a ser futbolista del Levante UD
Buba Sangare en su debut con el primer equipo del Levante UD. Fuente: Adolfo Benetó | Levante UD.

Sporting de Gijón

Se le preguntó al técnico qué Sporting espera recibir en el Ciutat de València. «Es un equipo fuerte a nivel defensivo, con transiciones rápidas. Le gusta jugar al espacio, tiene buenos jugadores por dentro. Mezclan muy bien, es un equipo que no concede mucho. Rival de los de arriba, nosotros queremos ocupar esos puestos pero para eso tenemos que ganarles a los que los ocupan», respondió Miñambres.

Sensaciones de la afición

Una periodista le preguntó a Miñambres si se sentía cuestionado por la afición. «No es una cosa que yo sienta. Me ha tocado asumir esta responsabilidad y cada uno puede interpretarlo de una forma. Tengo una edad y mi ego está suficientemente cubierto. Yo no entro para tener un protagonismo que no quiero, sino porque por las circunstancias y confianza, consideramos que es la mejor opción. Yo lo que quiero es que animen y apoyen a los jugadores», comentó el entrenador.

 

Autor del artículo: Álvaro Rodríguez Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *