Verstappen: «Cualquier cosa puede suceder»

Max Verstappen ha conquistado la Pole en el Gran Premio de Arabia Saudí, superando al segundo clasificado por una diferencia de tres décimas

El piloto de Red Bull revela que perfeccionaron la configuración de su coche durante la última noche, proporcionándole «más confianza para atacar las curvas de alta velocidad» durante la jornada de hoy.

La sesión de clasificación en Jeddah presenció la imposición de un formidable Max Verstappen, quien suele destacar en cualquier fase de un fin de semana de carreras. La brecha de tres décimas con el Ferrari de Charles Leclerc –posicionado en segundo lugar– evidencia la notable competitividad en la parrilla, a pesar de la superioridad de Verstappen.

Al igual que en los FP3, este fue el top 3 en clasificación. Fuente: F1TV

Verstappen muy cómodo con el RB20

Verstappen destaca su comodidad con el monoplaza y revela que el equipo afinó la configuración del RB20 durante la última noche, otorgándole mayor confianza para enfrentar las desafiantes curvas de alta velocidad, una característica distintiva del veloz circuito de Jeddah.

«Ha sido un buen día hasta ahora. Mejoramos un poco el coche durante la noche y eso me ha dado más confianza para atacar las curvas de alta velocidad; aquí dependes mucho de esa confianza y de cuán al límite puedas ir».

«Me he sentido muy cómodo. En mi primer intento de Q3 estaba contento con mi vuelta… sentía que quería hacer más, pero me he divertido mucho y el coche se comportaba muy bien».

Verstappen cauto de cara a carrera

De cara a la carrera, Verstappen mantiene la cautela ante las posibles eventualidades. Con la posibilidad del coche de seguridad en este trazado, las estrategias de los equipos podrían modificarse en caso de incidentes.

Por lo tanto, el tricampeón del mundo prefiere esperar y ver qué sucede mañana. Aunque su primer objetivo es completar la carrera sin contratiempos, Verstappen confía en el rendimiento de su monoplaza y reconoce la imprevisibilidad de las carreras en este circuito.

«Como hemos visto en el pasado, ha habido carreras muy locas aquí. Cualquier cosa puede suceder. Tengo confianza en que el coche funcione bien también».

Max Verstappen durante una sesión de entrenamientos libres. Fuente: LAT Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *