El Levante se encuentra varado en la mitad de la tabla y se complican sus opciones de ascenso
La situación del Levante se encuentra en un punto crítico. El club no conoce la victoria desde el mes de enero. A su vez se encuentra a 6 puntos de los puestos de play off y a 9 del descenso. Todo esto a falta del partido aplazado contra el Andorra.
Partidos complicados
Al Levante le queda un calendario complicado. Tiene 4 partidos contra rivales directos para los puestos de ascenso. Entre ellos se encuentran Burgos, Sporting, Valladolid y Elche. El primero de estos encuentros será este mismo Domingo contra el Sporting.
Pero a parte de los rivales directos al Levante también le queda el partido contra el Eibar. Pese a lo cambiante que es la Liga Hypermotion (5 puntos separan al primero del séptimo), sería incongruente decir que la pelea del Eibar está en los puestos de play off, su pelea está en el ascenso directo. Este va a ser el partido a priori más complicado de lo que resta de temporada.
El reto de Miñambres
La noticia saltaba el pasado 19 de febrero, Calleja era destituido. Su recambio fue el director deportivo Felipe Miñambres.
El nuevo técnico levantinista no tiene practicamente experiencia. Ha estado en otros clubes de Segunda como el UD Salamanca o el Rayo Vallecano, pero nunca ha durado más de una temporada.
Por lo que el glub granota afronta un reto, ya que tiene que buscar el ascenso con un entrenador poco experimentado.

¿Hay plantilla para ascender?
Pese a la posición en la tabla, el Levante tiene una plantilla muy válida para la categoría. El centro del campo es el mayor baluarte del equipo. Con jugadores como Pablo Martínez o Carlos Álvarez, la medular granota es comparable con la de algunos equipos de primera división.
En cambio el gran problema que tiene la plantilla es la delantera. Hay una falta de gol clara. Además ni Dani Gómez ni Bouldini están realizando una buena temporada. La esperanza para cambiar la dinámica es la vuelta de Fabricio.

Conclusión
Las posibilidades de ascenso son bajas, pero no nulas. Clave será conseguir los 3 puntos del partido aplazado contra el Andorra. Pero esto no se podrá conseguir si no se cambia la dinámica. Por lo que resta, que el aficionado levantinista confíe en su equipo que le quedan 42 puntos por disputarse.

Estudio Periodismo en la Universidad de Valencia y subo vídeos a redes sociales.