El Getafe es menos defensivo que nunca

El Getafe está teniendo muchos problemas en defensa, lo que le está lastrando mucho en la temporada y en sus aspiraciones europeas

La realidad es que el equipo de Bordalás está concediendo muchos goles esta temporada. De hecho, el cuadro azulón ya es el cuarto equipo que más tantos recibe con 41. Solamente tiene por detrás a equipos como el Almería (55), el Granada (54) y Villarreal (49). Por lo tanto, el Getafe está teniendo unos serios problemas en la línea defensiva, lo cual no deja de sorprender debido a la importancia que le da Bordalás a la defensa.

Precisamente, el entrenador alicantino siempre se ha caracterizado por construir sus equipos desde atrás. Sin embargo, este año al Getafe le está costando más de lo normal no encajar goles. Ya son muchos puntos que los azulones pierden por esta poca concentración defensiva, contra la UD Las Palmas fue el último capítulo.

Muchos errores a lo largo de la temporada

Dentro de todo lo que llevamos de liga, el Getafe acumula muchos episodios de errores defensivos graves. El primero de ellos llegó contra el Girona en la segunda jornada. Los de Bordalás apenas pudieron hacer nada contra los catalanes que les arrollaron por 3-0 y con la expulsión de Angileri incluida.

En San Sebastián se dio otro de estos partidos en los que la defensa azulona parecía no haber ido a jugar. Incluso metiendo tres goles en el Reale Arena, una tarea difícil para todos los equipos, los azulones se fueron de vacío al recibir 4 goles en un mal partido de Soria.

Han sido muchos los ejemplos de partidos en los que el Getafe no estaba bien atrás. No obstante, en los últimos partidos es donde más se han visto dichos fallos. El partido contra el Barcelona fue una gran muestra de ello, en el cual ninguno pudo parar las acometidas blaugranas. 

Como mencionábamos anteriormente, el último capítulo fue ante Las Palmas y es que el Getafe después de ir ganando 3-1 en la primera parte acabó pidiendo la hora. De esta forma, todos estos errores le han costado muchos puntos a los de Bordalás.

Contraste raro del Getafe y de Bordalás

Sin embargo, el apartado más curioso es el tremendo contraste entre ataque y defensa. Si bien este Getafe es de los peores defensivamente, también es el más goleador de las últimas temporadas. En otras palabras, el cuadro azulón mete más goles de lo normal, pero recibe mucho más que antes.

El principal culpable de esto es Borja Mayoral, que está tirando del carro del Getafe siendo uno de los máximos goleadores. No obstante, en el fútbol se consiguen resultados siendo decisivo en ambas áreas y está claro que los madrileños tienen cuentas pendientes atrás.

Las comparaciones son odiosas

Nunca suele salir muy bien comparar, pero en este caso es algo bastante destacable. Cuando Bordalás ha estado al frente del equipo ha tenido temporadas excelsas en defensa. Grandes ejemplos son la temporada 17/18 donde solo encajó 33 goles en 38 partidos o la 19/20 en la que solo recibió 37.

Es cierto que son las temporadas de mayor nivel reciente del Getafe, pero no deja de llamar la atención como el equipo ha bajado drásticamente su nivel defensivo. Amparando al cuadro azulón es cierto que la plantilla es corta y no hay mucho más de donde rascar, pero la concentración no se pierde, sino que se tiene.

De hecho, quizás el oasis de la defensa azulona esté siendo Diego Rico por las asistencias que lleva. Sin embargo, esos datos ni siquiera reflejan aspectos defensivos. Por lo tanto, José Bordalás tendrá que trabajar mucho para mejorar su talón de Aquiles este curso: la defensa. Quien diría que para el alicantino la defensa sería su mayor debilidad con el Getafe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *