El jugador hispano-dominicano del Valencia se ve obligado a desactivar los comentarios en redes sociales por los insultos racistas recibidos por la afición del Real Madrid
El encuentro del Valencia-Real Madrid de la jornada 27 de LaLiga ha sido un partido cargado de polémica por diversos motivos. Uno de los hechos que ya habían calentado la jornada fue lo sucedido la temporada pasada cuando a Vinicius le insultaron desde una sección de Mestalla llamándole mono. A partir de ahí, se produjo una campaña gigantesca en busca de poder acabar por fin con el racismo en los estadios.
Sin embargo, parece que la campaña no ha calado en la afición merengue. Al acabar el partido, muchos aficionados madridistas comentaron en la última publicación de Peter Federico símbolos de la rata o, incluso, le insultaron con un fuerte y marcado racismo.
Para situar en contexto, Peter Federico es aún jugador del Real Madrid, debido a que está en calidad de cedido en el Valencia CF. El extremo pudo jugar el partido gracias a que no tiene la «clausula del miedo», una clausula que prohíbe jugar a los jugadores enfrentarse al equipo del que son propiedad. Además, Peter tuvo dos ocasiones con las que pudo anotar gol, hecho que al arecer molestó a la afición madridista.
Estos insultos han provocado que el jugador cedido en el conjunto ché haya desactivado sus comentarios y que haya dejado de seguir a la cuenta del Real Madrid en redes sociales. Incluso el Valencia se ha visto obligado a hacer un comunicado en el que critica la situación que ha tenido que vivir su jugador de fútbol.
¡¡Hola!! Soy Ignacio Rodrigo Manso, estudiante de Periodismo en la Universidad de Valencia. Soy un chico joven de 19 años con ganas de trabajar y seguir mejorando. Si te ha gustado esta noticia puedes clicar en mi perfil y seguir leyéndome, además de seguirme en mis redes sociales.