La ilusión ha vuelto al Real Murcia

Los pimentoneros se llevan una victoria muy sufrida en una Nueva Condomina eufórica

En primer lugar, Pablo Alfaro realizaba 5 cambios en el once inicial. Rofino volvía al centro de la defensa. Marc Baró en el lateral izquierdo. Pedro León en la mediapunta. Carrillo era el 9. Manu García recuperado de la lesión era el portero.

Primera parte

Todo el mundo pensaba que el partido iba a ser muy estratégico como partida de ajedrez, pero fue todo lo contrario. En los primeros cinco minutos, se producen dos llegadas por parte de los dos equipos. El inicio era frenético hasta que el Recreativo de Huelva quiso ponerle freno al partido y lo hizo a través de posesiones largas. Aún así, el Real Murcia estaba cómodo y aprovechando la recuperaciones para generar transiciones rápidas. Los granas se sentían inferiores, pero llegaban más veces y con más peligro al área contraria.

En una de esas transiciones, el Real Murcia marcaba el primero gracias a la cabeza de Loren Burón. Gran jugada que comenzaba con el robo del goleador. Él iniciaba la jugada y él la finalizaba. Tras el gol recibido, el Recre quiso tomar las riendas del partido teniendo más la pelota. Siguiendo con el mismo planteamiento, los granas estaban tranquilos, los visitantes no llegaban a su portería y ellos seguían teniendo oportunidades. El descanso llegaba con un Real Murcia mejor y un Recre que debía mejorar.

Loren Burón celebrando su gol. Fuente: Real Murcia

Segunda parte

Los locales tenían que seguir de la misma manera y los visitantes estaban obligados a mejorar. El Recre era superior y tuvo una ocasión clara que sacó Víctor Rofino en la línea de gol. Dani Vega tuvo en sus pies el 2-0  para el Real Murcia en un 1 contra 1 contra el portero que detuvo el portero visitante. Los blanquiazules fueron los dueños de la pelota, pero sin ocasiones claras. Comenzaba la polémica con un posible penalti sobre Loren Burón que no pitaba el árbitro. Todo cambiaba con la expulsión de Dani Vega por perder tiempo en su cambio.

El Decano iba a por todas con un jugador más en el campo. Volvía a aparecer la polémica. Posible penalti a Amin Abaradan que no se pitaba. Pablo Alfaro protestaba esa acción y acabó expulsado. El entrenador grana volvía tras estar 2 partidos suspendido. El Real Murcia vivía de las contras e incluso tuvo un par de ocasiones para cerrar el partido con un dos a cero. José Ruiz y las tanganas fueron protagonistas en el final del partido.

El jugador grana caía cerca del banquillo del Recre y Abel Gómez le pide que se levante. A partir de ahí saltan los dos banquillos a defender a sus compañeros. La jugada se saldó con roja directa al entrenador visitante. En la siguiente jugada, José Ruiz saca de banda lanzando el balón a las partes nobles de su rival y se vuelve a producir otra tangana. El partido finalizaba con una victoria grana.

Marc Baró preparándose para para sacar de banda. Fuente: Real Murcia

Final

El Real Murcia consigue los tres puntos que le siguen dejando con vida en la lucha por el play-off. Enfrente tenía a un Recreativo de Huelva serio que llegaba en un gran momento y era la revelación de Primera RFEF. Como dijo su entrenador, Abel Gómez, los granas saben jugar muy bien cuando están por encima en el marcador. Así fue, el Real Murcia gestionó muy bien la segunda parte a su favor, supo sufrir e incluso pudo tener ocasiones para sentenciar el partido. Se vio a unos pimentoneros muy fuertes y sólidos que aún pueden competir por los play-offs.

El objetivo de los de Pablo Alfaro debe ser seguir siendo constantes. No se pueden permitir las dos derrotas anteriores. Da la sensación de que pueden mejorar un punto más, pero aún les falta para dar el salto a los de arriba. De todas formas, el Real Murcia ha competido ante un equipo de arriba y esperemos que esta imagen que han dado haya sido para quedarse. La ilusión ha vuelto para que los aficionados de los pimentoneros vuelvan a pensar en algo más que en tirar la temporada en marzo.

Resultado del partido entre Real Murcia y Recreativo de Huelva. Fuente: Real Murcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *