El lunes 4 de marzo Osasuna y Alavés se enfrentaban en la jornada 27 de LaLiga EA Sports en el estadio de El Sadar.
Jagoba Arrasate planteó una formación en 4-2-3-1 frente, también un 4-2-3-1 propuesto por Luis García, con sus grandes referentes en las puntas de ataque con Budimir para los rojillos, y con Samu Omorodion por parte del club vasco.
Los primeros compases del partido estuvieron marcados por la lesión de Kike Barja, que tuvo que ser sustituido por Moi Gómez, y por la lesión de Abqar que tuvo que ser sustituido por Tenaglia. Estos primeros minutos no tuvieron ninguna ocasión clara, manteniendo la posesión muy equilibrada para ambos equipos.
En los últimos minutos de la primera mitad Osasuna consiguió hacerse con el balón pero no pudo transformar esa posesión en ocasiones claras, tratando de buscar centros laterales buscando los remates de Budimir.
En los primeros minutos de la segunda parte Osasuna impuso su dominio tratando de conectar disparos al arco de Sivera y centros laterales pero sin demasiado acierto.
Llegando a los últimos minutos Osasuna encontró el gol, gracias a un trallazo de Ante Budimir que reventó la portería de Sivera. El Deportivo Alavés trató de marcar el tanto del empate encerrando a Osasuna en su propio campo pero serían los navarros los que se llevarían el partido.
Jugadores destacados
Samu Omorodion: tuvo una de las ocasiones más claras del partido estrellando el balón contra el palo en el descuento de la primera mitad.
Ante Budimir: determinante, consiguió el tanto de la victoria para su equipo con un auténtico golazo y aseguró los 3 puntos.
Jesús Areso: partido correcto del lateral rojillo qué esta completando una gran temporada.
Redactor de Osasuna y Unionistas de Salamanca en Agente Libre.