Sevilla 3-2 Real Sociedad: La conexión de En-Nesyri e Isaac Romero hace estragos

El Sevilla se impone a una Real Sociedad con la mente en Champions pero combativa hasta el final

Vuelve la felicidad a Nervión tras los buenos resultados cosechados en las últimas jornadas. La dupla en ataque con En-Nesyri e Isaac Romero genera mucha ilusión entre los sevillistas y hoy se ha vuelto a demostrar su gran conexión. Doblete del marroquí y otro gran partido del canterano, que dio una asistencia y estuvo cerca del gol. Por su parte, la Real Sociedad tenía la mente en el partido de Champions y se demostró en su mal inicio, así como en las suplencias de sus jugadores clave (Oyarzabal, Kubo, Le Normand, Merino…).

Primera parte

El Sevilla arrancó el partido como un auténtico vendaval y acumuló muchas ocasiones en los primeros minutos. Nada más empezar la tuvo En-Nesyri y un minuto después su compañero en ataque Isaac Romero, sin embargo, ninguna acabó dentro. Pero ese ímpetu se trasladó rápidamente al marcador, y por partida doble. El delantero marroquí adelantó a los locales en el minuto diez tras aprovechar un balón suelto en el área. El balón le había caído a Isaac tras una segunda jugada de un córner, remató el canterano y Remiro hizo una gran parada, no obstante, el rechace le quedó perfecto a En-Nesyri para empujar la pelota.

Sin tiempo para reaccionar, en la siguiente jugada del partido llegaba el segundo tanto sevillista y se desataba la locura en la grada. Otra vez el ’15’ del Sevilla, que está a gran nivel tras volver de la Copa África. Gran combinación con su colega Isaac, que le puso un buen pase dentro del área, y el marroquí se sacó un latigazo para sorprender a Remiro. De esta forma firmaba un tempranero doblete cuando no se había llegado ni al primer cuarto de hora del encuentro.

Latigazo de En-Nesyri para poner el segundo. Fuente: Sevilla FC

Tras el golpe de realidad en tan poco tiempo, la Real Sociedad intentó rehacerse y se fue animando poco a poco con balón. Tuvo algunas tímidas llegadas, pero sin crear grandes ocasiones a las que nos tiene acostumbrados. Parecía que se iba a llegar al descanso con el 2-0 en el luminoso, pero hubo una acción que le dio emoción al final de la primera parte. Sergio Ramos tocó el balón con la mano en una jugada con André Silva y el árbitro no dudó en pitar penalti. El luso fue el encargado de lanzar la pena máxima y consiguió recortar distancias tras engañar a Nyland. Este gol en el descuento dejó una sensación agridulce en la grada tras el buen inicio del equipo.

Disputa de un balón parado durante el Sevilla – Real Sociedad. Fuente: Real Sociedad

Segunda parte

Además del gol de la Real Sociedad, otra mala noticia sacudía al conjunto local. Jesús Navas tuvo que ser sustituido al descanso por una lesión producida en los últimos minutos de la primera parte.

Tras la vuelta de los vestuarios no hubo muchas ocasiones hasta el gol de Sergio Ramos en el minuto 65 para hacer el 3-1. Óliver Torres puso un centro al área y el de Camas llegó desde atrás con un remate de cabeza un tanto extraño que acaba dentro tras dar en el palo. El Sevilla quería hacer más sangre a la contra y estuvo muy cerca tras una gran jugada entre su dupla de oro. En-Nesyri corrió hacia portería rival con muchos metros por delante, le dejó un gran balón a Isaac Romero justo delante del portero, pero el de Lebrija no pudo rematar bien y se escapó una ocasión clarísima para sentenciar el partido definitivamente.

Sergio Ramos celebra su gol ante la Real Sociedad. Fuente: Sevilla FC

En la recta final el equipo ‘txuri urdin’ siguió intentándolo a pesar de la desventaja de dos goles. Volvió a recortar distancias en el descuento gracias a un buen gol de Brais Méndez de falta. Su disparo con la izquierda al palo del portero sorprendió a Nyland, que le pilló a contrapié y no pudo evitar que entrase aunque la llegó a tocar. El equipo de Imanol empujó hasta el final en busca del empate, pero sin ocasiones interesantes para conseguirlo.

Tras el pitido final el staff técnico de Quique Sánchez Flores se fundió en un abrazo tras la importante victoria cosechada. Su equipo ha sumado diez puntos de los últimos quince y se aleja de los puestos de descenso. Por el contrario, la Real Sociedad está sufriendo una racha negativa con tres derrotas en los últimos cuatro partidos de Liga. Ahora debe centrarse en buscar la épica para remontar la eliminatoria de Champions League ante el PSG.

Brais Méndez marcó de falta tras salir desde el banquillo. Fuente: Real Sociedad

Ficha técnica

Sevilla (3-5-2): Nyland; Badé (Nianzou 86′), Ramos, Kike Salas; Jesús Navas (Juanlu 46′), Hannibal (Suso 53′), Soumaré, Óliver Torres (Manu Bueno 93′), Pedrosa; Isaac Romero (Alejo Véliz 86′) y En-Nesyri.

Real Sociedad (4-4-2): Remiro; Tierney (Javi Galán 84′), Jon Pacheco, Zubeldia, Jon Aramburu; Zubimendi (Urko González 73′), Turrientes, Zakharyan (Brais Méndez 61′), Olasagasti (Magunazelaia 84′); Umar Sadiq y André Silva (Becker 73′).

Árbitro: Mateo Busquets / VAR: Ortiz Arias

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán

Espectadores: 35.884

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *